TRAS LA MEDIDA DEL BCRA
26-09-2025
El dólar MEP y el CCL se disparan y la brecha con el oficial supera el 10%

21:09 | Los dólares financieros se disparan hasta casi 5% y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza dos dígitos, luego de que el Banco Central (BCRA) volviera a imponer restricciones para los ahorristas que operen en el mercado cambios.

Mediante la comunicación "A" 8336, el BCRA reinstauró la denominada restricción cruzada, que establece que las personas humanas que compren dólares oficiales no podrán vender al MEP o contado con liquidación por los siguientes 90 días.

Conocida la medida, el dólar MEP comenzó a tomar vuelo y trepaba 4,4% a $1.440,19, mientras que el CCL se disparaba un 4,8% a $1.470,68. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se amplía al 8,6% y 10,9%, respectivamente, máximos desde la liberación del mercado cambiario en abril pasado.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2026 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER