ECONOMÃA
03-07-2025
Los sueldos de los correntinos le ganaron a la inflación

12:07 | El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes realizó este jueves una conferencia de prensa para abordar el incremento en el plus, anunciado por el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro Marcelo Rivas Piacentini dijo que “el plus corresponde y es parte del ingreso salarial mensual” y agregó que se "calcula para los jubilados, calcula para otros complementos como el Sueldo Anual Complementario”.

“Este plus unificado que actualmente es de 55 mil pesos, va a pasar a ser de 110 mil pesos, es decir, un incremento del 100%, y el plus de refuerzo que era de 50 mil pesos, a partir del mes de julio va a pasar a ser de 100 mil pesos”, dijo el funcionario y redondeó diciendo que “la sumatoria de los dos plus llegaría a 210 mil pesos en el ingreso mensual a partir del mes de julio”.

Rivas Piacentini dijo que “somos una de las pocas provincias que a esta fecha ya tiene canceladas ambas partes, tanto el sueldo mes de junio, como también el medio aguinaldo”.

Además, el funcionario destacó que esta decisión del gobierno provincial significa una mejora de “un incremento del 27% en el mes de julio”. Precisó que esto se calcula “con referencia al Cargo Testigo que es el sueldo de bolsillo, que es lo que recibe un trabajador que recién inicia en el sector público sin tener en cuenta la antigüedad y el salario familiar”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2025 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER