CADA VEZ MÃS DISTANCIADOS
20-06-2025
Milei armó su homenaje a la Bandera en Buenos Aires y Villarruel viajó a Rosario
13:11 |
El presidente organizó su propio acto en el Campo de Polo de Palermo y Villarruel dijo que no la invitaron.
El Día de la Bandera dejó al descubierto, una vez más, la feroz interna entre Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel que terminaron participando de diferentes actos. Mientras que el presidente organizó su propio homenaje a la Bandera en el Campo de Polo de Palermo, Villarruel viajó a Rosario y se mostró junto al intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro.
En contacto con medios locales, la vicepresidenta admitió que no fue invitada al acto que organizó Milei y agregó: "no hay otro lugar mejor en Argentina para estar hoy", dijo en referencia al Monumento Nacional a la Bandera donde desde siempre se homenajeó al estandarte nacional.
Villarruel también cruzó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que había dicho que la vice llegaba a Rosario a título personal sin funciones oficiales: "lo que digan los demás que se hagan cargo los demás", respondió la vicepresidenta que le agradeció a Javkin y Pullaro por la invitación y la dieron un lugar protagónico en el palco oficial aunque no participó de los discursos protocolares.
Por su parte, el presidente Javier Milei organizó un deslucido festejo a la Bandera en el Campo de Polo de Palermo en Ciudad de Buenos Aires con un acto castrense y un discurso de unos pocos minutos, lejos del lugar que eligió Manuel Belgrano para inaugurar la insignia patria que molestó a las autoridades porteñas.
A los pies del Monumento Nacional, ante un puñado de rosarinos que se acercaron a participar del acto, el gobernador Maximiliano Pullaro instó a que "no dejemos que desde Buenos Aires nos roben el protagonismo en la historia", y reivindicó la pelea de Belgrano por la soberanía y la de Estanislao López por el federalismo. "La bandera no se baja, se defiende. La patria no se entrega, se construye", dijo el mandatario radical en un discurso picante.