12:36 |
El gobernador Gustavo Valdés inaugura hoy obras de puesta en valor y refuncionalización de la "Plaza de los Constituyentes", por Río Limay y Triunvirato, desde las 18. Posteriormente, a las 18.45, el mandatario habilitará infraestructura vial: pavimento, cordones y desagües pluviales de la Avenida Martí y Porta, en la intersección con calle Igarzabal.
El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer en la capital provincial los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales de la avenida Martí y Porta; y las obras de puesta en valor y refuncionalización de la Plaza de los Constituyentes, en el barrio Santa María. En ese marco, el primer mandatario sostuvo que "hacía más de 20 años no se invertía en la ciudad, con consecuencias terribles para los vecinos ya que dificultaba la circulación o la seguridad de los correntinos".
En el acto, el gobernador ponderó la importancia del trabajo articulado que la Provincia lleva adelante con la Municipalidad de Corrientes y con las otras comunas del interior para mejorar la vida de los vecinos. Remarcó que eso es lo más importante en su gestión y apuntó contra los políticos que solo aparecen en tiempos electorales.
De hecho, la articulación Provincia-Municipio a la que hizo mención Valdés es evidente hoy en la capital provincial. Planes de cordón cuneta, enripiado y asfaltado han cambiado la ciudad de Corrientes en los últimos años. La mejora total de la costanera es otra muestra, como así también en las plazas. Además, hay en la actualidad megaobras como el caso de La Unidad o el instituto oncológico, que están en pleno desarrollo.
"Estamos iluminando, haciendo obras
pluviales, comisarías, invertimos en
seguridad, trabajamos en cordón cuneta,
hacemos lo que no
se hizo en la ciudad durante mucho tiempo
y lo estamos haciendo juntos"
GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES
En el acto de ayer, Valdés dijo: "Esta es una obra que la proyectamos, iniciamos y ejecutamos a través del Invico, y realmente es importante, porque durante la campaña política estuvimos acá en este lugar, y teníamos que saltar zanjas de agua servida para saludar a los vecinos". En referencia a esto último, dijo: "Daba vergüenza pedirles que nos entreguen el voto con tantos años de postergación en la ciudad de Corrientes".