ENCUESTAS
07-01-2025
Mejoró la imagen positiva del gobierno de Milei

10:14 | La medición realizada entre el 20 y el 23 de diciembre por D’Alessio, Irol, Berenztein muestra que “todos los indicadores apuntan a buenos augurios para Javier Milei en el cierre de su primer año de gestión”.

Este cambio se debe, en gran parte, a que sectores de la población que no votaron a Milei y anteriormente se mostraban escépticos frente a la economía, ahora reflejan una opinión similar a la de los votantes oficialistas.

El panorama se vuelve aún más alentador al analizar las expectativas futuras: el 57% de los encuestados opina que dentro de un año estarán mejor que en la actualidad, superando incluso a quienes no lo votaron en la segunda vuelta.

Uno de los datos más relevantes es que el 18% de los opositores comienza a inclinarse hacia una visión positiva de la gestión de Javier Milei. Además, la percepción de mejora en la situación económica familiar ha crecido notablemente. En octubre, el 36% de las personas afirmaba estar mejor que el año pasado; sin embargo, este porcentaje aumentó al 53% en diciembre.

Dos factores clave contribuyen a esta sensación de bienestar:

•             La disminución progresiva y sostenida de la inflación.

•             La percepción de un “fin de año tranquilo” que genera estabilidad y optimismo sobre el futuro.

Estos elementos justifican la buena calificación del gobierno. Los valores positivos pasaron del 44% en agosto al 54% en diciembre, reflejando un desplazamiento de opositores hacia una valoración más favorable de la gestión.

Por primera vez desde el inicio de su gobierno, Milei alcanza una imagen positiva que supera, aunque de forma leve, la imagen negativa. Este fenómeno contrasta con las caídas significativas en la imagen de figuras como Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2025 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER