TENSIÓN EN LA UCR LOCAL
26-10-2024
No habrá internas en la provincia hasta 2025
11:52 |
El juzgado federal con competencia electoral resolvió la dura puja entre valdesistas y ricardistas a dos días de las elecciones que se habían ratificado en un principio para este domingo 27. Ahora todo queda para el 18 de mayo del año que viene.
Crece la tensión en el radicalismo correntino. Las enormes batallas judiciales que se fueron librando en los últimos seis meses tuvieron su capítulo final y se definió que no se votará este domingo. Todo pasará al 18 de mayo de 2025, fecha dispuesta por el Comité Central, ya con un Ricardo Colombi repuesto en el cargo de presidente. Entonces, el exgobernador finalmente le ganó la pulseada a su sucesor.
A través de la Resolución 390/24 del juez federal Juan Carlos Vallejos, se dispuso no realizar los comicios internos de la UCR Corrientes previstos para este domingo. Y en el documento se precisa que el escrutinio se realizará "tal el cronograma vigente a lo establecido por el Comité Central". Así las cosas, el radicalismo local votará el domingo 18 de mayo del año próximo.