Diputados
09-07-2024
Convocan a una sesión especial para tratar tenencia de armas

10:36 | También se buscará debatir la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos, entre otras iniciativas.

El oficialismo convocó a una sesión especial para el 7 de agosto en la Cámara de Diputados para tratar 14 nuevas iniciativas, entre las que están la tenencia de armas y el Registro Nacional de Datos Genéticos.

Entre los proyectos a tratar, se destaca la modificación de la ley 26.216 de Armas de Fuego. El Gobierno adelantó el mes pasado los objetivos de la propuesta para regularizar la tenencia de armas y flexibilizar el registro de usuarios irregulares.

El proyecto contemplaría a todas aquellas personas que posean, a la fecha de la sanción, armas de fuego de uso civil o convencional o repuestos principales que no estén registrados en conformidad con la normativa vigente.

También se busca prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años. Consiste en ofrecerlas de manera anónima para su posterior destrucción, sin que ello tenga consecuencias legales para quien la efectivizare.

Según el Ministerio de Seguridad, actualmente "hay más de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular" en el país y, en ese contexto, "este Gobierno tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego".

El director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Juan Pablo Allan, adelantó que el objetivo es que la regularización de la portación "sea mucho más práctica, fácil y moderna".


Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER