DÓLAR E INFLACIÓN
08-07-2024
¿Cómo impactará la reciente escalada de los paralelos en los precios?

18:14 | Las consultoras privadas prevén que la inflación de junio rebote y se ubique arriba del 5%. En ese contexto, los dólares paralelos, que venían de meses de estabilidad, pero entre mayo y junio pegaron un fuerte salto y esto podría incidir en el índice de precios al consumidor.

A pesar que con el correr de los años se acostumbró a que las sucesivas subas del tipo de cambio se traslade a precios, la economista de Analytica Rosario Vidaurreta sostuvo que, por lo menos en el relevamiento que realizó la consultora en junio, "no se observó un traslado significativo a precios".

"La recesión es una de las principales explicaciones", señaló la economista sobre el traslado del aumento de la brecha cambiaria de los tipos de cambio a los precios. "La gradual normalización en el pago de importaciones hace que los dólares alternativos no tengan la misma importancia en la formación de precios que tuvieron durante el año pasado", completó el analista de Invecq, Manuel Cerdan.

En ese sentido, Vidaurreta analizó que "si el gobierno logra calmar las expectativas de devaluación que se despertaron estos días probablemente el traslado siga siendo bajo".
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER