POLÍTICA
06-07-2024
El Gobierno acelera la implementación de Ganancias

12:27 | El Ejecutivo quiere evitar que la reversión del impuesto tenga el mismo final que la reforma laboral. Los planes oficiales apuntan a que el caso vaya al fuero Contencioso Administrativo.

El Gobierno apura la implementación de la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y prepara una defensa judicial para evitar la Justicia laboral. El equipo técnico quiere terminar la reglamentación antes de mediados de julio y apunta a que rija desde agosto.

El Ejecutivo espera judicializaciones por parte de los sindicatos y de los patagónicos para intentar frenar la nueva norma, que implica que más trabajadores paguen el impuesto y que forma parte de la reforma fiscal sancionada hace una semana en Diputados.

La Casa Rosada quiere evitar que la reversión del impuesto tenga el mismo final que la reforma laboral del DNU 70/2023, que recibió un amparo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y fue declarada inválida por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Por eso que los cercanos a Javier Milei hablaron con el procurador general del Tesoro, Rodolfo Barra, para intentar que la causa no caiga nuevamente en la Justicia laboral. En Balcarce 50 quieren concentrar el proceso en el fuero Contencioso Administrativo.

En la Casa Rosada sostienen, además, que impulsarán una defensa con foco en los beneficios fiscales de las provincias patagónicas en caso de que desde los distritos hagan presentaciones judiciales en contra de Ganancias.

Ponen el foco en el régimen de petroleros de pozo -que establece que no integren la base imponible a los efectos de la determinación del impuesto- y en otras exenciones.

El Gobierno se respalda en que los proyectos de la Ley Bases y el paquete fiscal fueron sancionados por ambas cámaras. “Lo que se rechazó de Ganancias en el Senado fue el capítulo. La ley en general se aprobó, que incluye el nuevo piso del impuesto”, expresó un cercano a la mesa chica.

La mesa técnica acelera la reglamentación del paquete fiscal por pedido del ministro de Economía, Luis Caputo, para establecer el nuevo esquema de recaudación y poder bajar la alícuota del impuesto PAIS. Bases se irá reglamentando de a partes.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER