SALARIOS DOCENTES Y NO DOCENTES UNIVERSITARIOS
05-07-2024
Piden declarar la emergencia presupuestaria

21:10 | El proyecto fue presentado por la radical Danya Tavela, quien además reclamó al Poder Ejecutivo garantizar una recomposición “de manera urgente”.

La diputada nacional Danya Tavela (UCR) presentó un proyecto de ley en el que solicita que se declare la emergencia presupuestaria de los salarios docentes y no docentes del sistema universitario. “La falta de salarios dignos afecta la calidad de la educación”, afirmó.

En la iniciativa, la radical reclama al Poder Ejecutivo que se recompongan los salarios por inflación acumulada desde el 1ro. de enero de 2024 hasta la sanción eventual de la ley y se actualicen, de manera mensual, hasta fin de año de acuerdo al índice informado por el INDEC.

“Esta situación afecta el desarrollo y crecimiento de la Argentina, pues impacta directamente en el área científica, en la extensión e investigación de nuestro sistema. Además, puede derivar en la disminución de investigadores universitarios”, explicó.

La legisladora resaltó que “es necesario que el Gobierno adopte las medidas que garanticen los recursos presupuestarios para los salarios de las universidades nacionales, permitiendo el acceso y la continuidad de una educación de calidad en el segundo semestre del año”.

En la misma línea, la diputada presentó un proyecto de resolución en el que insta al Poder Ejecutivo para que resuelva la situación salarial de los docentes y no docentes de las universidades “de manera urgente”.

El proyecto fue acompañado por sus pares Marcela Antola, Mario Barletta, Gabriela Brower de Koning, Carla Carrizo, Julio Cobos, Mariela Coletta, Marcela Coli, Melina Giorgi, Pablo Juliano, Jorge Rizzoti, Natalia Sarapura y Martín Tetaz.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER