POLÍTICA
05-07-2024
El macrismo toma distancia de La Libertad Avanza

11:41 | El nuevo presidente de la asamblea del PRO, Martín Yeza, remarcó la “vulnerabilidad institucional” del Gobierno y advirtió: “Si realmente quieren sacar proyectos, se van a tener que acercar a nuestras ideas”.

En medio de la escalada de tensión en la interna del PRO, Martín Yeza, el nuevo presidente de la asamblea del partido, tomó distancia de la ministra Patricia Bullrich y anticipó que desde el macrismo le marcarán límites a La Libertad Avanza en el Congreso.

“Nunca un gobierno tuvo tanta vulnerabilidad institucional en el sentido de la cantidad de diputados que tiene. Entendemos que tenemos una responsabilidad y en lo que sean leyes que tiendan al cambio de la Argentina, el PRO va a estar ahí, como con la Ley Bases. Si nosotros tomáramos otra actitud, se podría poner peligrosa la situación de la Argentina”, señaló Yeza, aunque advirtió que no acompañarán todos los proyectos del oficialismo.

“Hasta donde entiendo, el PRO va a votar en contra del pliego de (Ariel) Lijo para la Corte Suprema. El jefe del bloque en el Senado (Luis Juez) ya se pronunció en contra”, dijo, en diálogo con radio Urbana Play.

Luego, en declaraciones a radio Rivadavia, Yeza destacó que de ahora en adelante “el PRO va a apuntalar esa institucionalidad, que en la inteligencia política de ellos, de gente como (el jefe de Gabinete, Guillermo) Francos, deberá estar en que los proyectos legislativos que tengan. El PRO siempre fue frentista, así que no me parece inimaginable trabajar juntos (con LLA), con sectores del radicalismo o incluso de la Coalición Cívica”.

Aunque volvió a advertir: “Si realmente quieren sacar algo, también un poquito se van a tener que acercar a nuestras ideas, si es que quieren que la cosa salga lo más fácil posible. Ahí nos van a tener que escuchar”.

Sobre la ruptura con Bullrich votada este jueves, el flamante titular de la asamblea del PRO (que define eventuales políticas de alianzas) dijo que se trata de “un proceso de saneamiento” del espacio, que “viene de prácticas muy dañinas”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER