CONGRESO
04-07-2024
La estrategia de LLA para retrasar el dictamen de la movilidad jubilatoria

11:23 | Se trata del proyecto aprobado en Diputados el pasado 4 de junio que propone recomponer las jubilaciones en un 8% frente a la inflación. En caso de que sea sancionado, Milei adelantó que lo vetará.

El oficialismo logró sortear el apuro de Unión por la Patria de dictaminar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para recomponerla en un 8% frente a la inflación en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión social en la Cámara Alta.

La estrategia diagramada por los libertarios -entre ellos, la vicepresidenta Victoria Villarruel- de postergar un dictamen que habría dejado al proyecto en la puerta de su tratamiento en el recinto de los senadores dio resultados positivos para La Libertad Avanza. Al no alcanzar un acuerdo en el plenario de comisiones ayer, los legisladores tendrán que reunirse nuevamente y sumar a la discusión los cambios de los senadores Edith Terenzi (Cambio Federal) y Edgardo Kueider (Unidad Federal).

Si se llega a ratificar la sanción de Diputados, el proyecto será ley y quedará a disposición del anunciado veto presidencial. Javier Milei ya adelantó que vetará cualquier proyecto que ponga en peligro el déficit cero en nuestro país.

Cómo fue el debate en comisiones que terminó sin dictamen

Los presidentes del plenario, el libertario Ezequiel Atauche y la senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero, abrieron el debate la tarde de este miércoles. Para postergar el dictamen, el oficialismo argumentó que hay que dar una discusión en profundidad. En ese sentido, Atauche remarcó: “Estamos hablando de un sistema previsional que viene emparchado desde hace muchos años. Se necesita una reforma realista, integral y sustentable que exprese una mejora”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER