CASO LOAN
04-07-2024
El PJ local utilizó la sesión de Diputados para intentar sacar rédito político

11:20 | Por mayoría, la Cámara giró a comisión el proyecto que presentaron legisladores peronistas y aliados para pedir la remoción de los ministros de Seguridad y Justicia, aunque sin precisiones sobre la petición. Desde el oficialismo respaldaron a los funcionarios.

Mientras crece la angustia por la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años, el peronismo correntino volvió ayer a mostrar su faceta oportunista al intentar sacar provecho político en la sesión de la Cámara de Diputados, pero, por lo infundado de lo presentado, el proyecto fue girado a comisión para su correspondiente análisis.

Con la firma de los diputados Ana María Marlene Gaúna, María Belén Martino, César Lezcano, Adriana Vidal Domínguez y Germán Braillard Poccard -quienes expusieron en sus bancas carteles con la leyenda "¿Dónde está Loan?"– peronistas y aliados presentaron el proyecto por el que se "solicita al Poder Ejecutivo la destitución" de los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni.

Durante la sesión y un fuerte debate entre la oposición y el oficialismo, el proyecto de resolución se votó y fue girado a comisión.

Inconsistente

La diputada del oficialismo Albana Rotela manifestó que "lo mandamos (al proyecto) a comisión porque la posición que tenemos es que no determina de qué se los acusa a los ministros, lo único que dice es ‘por omisión’, pero no establece la omisión de qué".

Luego comentó que "uno de los diputados autores del proyecto habló que fueron "incompetentes" los ministros. Si vamos a la Ley de Ministerios, actuaron dentro de su competencia. El Ministerio de Justicia tiene que asistir al gobernador en su relación con el Poder Judicial, no tiene otra más aparte", adujo.

Además, resaltó que López Desimoni, "en este caso, actuó según su competencia, fue vocero para la ciudadanía y contó ante todos los medios de prensa sobre cómo iba el caso, lo que se hizo".

Mientras que "el Ministerio de Seguridad tiene como competencia brindar el auxilio de la fuerza pública, que se hizo, todo el despliegue", añadió.

Además, recordó que ambos funcionarios "vinieron acá conversaron el miércoles con todos los diputados, nos comentaron cómo se llevó delante de acuerdo a las directivas del fiscal, que es quien llevó adelante la investigación".
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER