Diputados comienza a debatir el aumento de las penas contra el maltrato y la crueldad animal

10:38 | Además de agravar las sanciones, la iniciativa establece multas monetarias y nuevas tipificaciones como el abandono. El tratamiento se inicia este miércoles.

Con el visto bueno del presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados comenzará a tratar este miércoles los proyectos que buscan modificar la Ley de Maltrato Animal y aumentar las penas.

El proyecto fue presentado por el legislador del PRO Damián Arabia, que bautizó la iniciativa como “Ley Conan”, en referencia al perro de raza mastín inglés del jefe del Estado nacional.

¿”Compartimos (con el presidente) el amor por los animales, por los amigos de cuatro patas y se lo agradezco porque es una causa extremadamente noble, extremadamente transversal, que no quiero politizar y le agradezco porque desde el primer momento decidió impulsar mi proyecto de ley“, le dijo  el diputado Arabia.

En sus redes sociales, el presidente Javier Milei publicó hace unos días: “¡Hola, Damián querido! Felicitaciones por tu enorme trabajo y esperemos que La Ley Conan se haga realidad... Abrazo gigante”. El proyecto tiene varios artículos que plantean tres puntos centrales, dijo Arabia.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER