ACUERDO CON LA UNNE
27-06-2024
Oficializaron convenio para que jóvenes de Ituzaingó y Caseros cursen Ingenierías

11:12 | La Universidad completó el compromiso con los Municipios en los que iniciará el dictado del trayecto formativo común para las carreras. Hace un mes se firmó con los intendentes de Goya y Santo Tomé.

Se oficializó ayer el convenio entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y los Municipios de Ituzaingó y Monte Caseros para la puesta en marcha del trayecto formativo común de las carreras de ingeniería, una muy buena oportunidad que se dispondrá para atender las demandas locales; estas ciudades se suman a Goya y Santo Tomé, que ya suscribieron similares acuerdos.

El rector de la UNNE, Omar Larroza, recibió en la sala del Consejo Superior del edificio Rectorado, a los intendentes de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés y de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez para suscribir sendos convenios específicos de cooperación para encarar debidamente el dictado del Trayecto Formativo Común de las Ingenierías en esas localidades del interior provincial de Corrientes.

Acompañaron la firma compromiso, la subsecretaria de Asuntos Académicos y el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli, quien además trabaja de manera cercana y permanente con las intendencias involucradas.

Compromisos locales
El rector Larroza destacó estos pasos concretos y reales que se dan para concretar este acuerdo que "es una muestra dinámica y de gran compromiso de las partes con las intendencias; además demuestra el trabajo activo de la universidad, que busca sentirse útil para su comunidad".

Asimismo, agradeció la tarea y el gran compromiso del área Académica de la UNNE para la concreción y el avance de los procesos académicos, que son los que permiten dictar este primer año del Trayecto formativo unificado de las carreras de ingeniería en estas localidades.

El rector de la UNNE reconoció, además, el trabajo asociativo entre el Gobierno, la universidad y municipios para encarar este proceso educativo de arduo trabajo. "El haber sido fundacionales en esto es muy importante; además, lograr la expansión territorial tan anhelada es realmente importante para las políticas públicas educativas, sobre todo si logramos sostenerlas en el tiempo", dijo.

Extensión
Cabe recordar que además de Ituzaingó y Monte Caseros, la UNNE brindará esta oferta académica también en Goya y Santo Tomé cuyos convenios se suscribieron a fines de mayo. Para ello, previamente, se firmó un acuerdo entre la universidad y el Gobierno provincial.

El trayecto formativo incluye a las ingenierías industrial, agronómica, mecánica, civil, electromecánica, eléctrica, electrónica y agrimensura.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER