EDUCACION
09-01-2024
Desde el 26 de febrero al 20 de diciembre, Corrientes dispondrá de 190 días de clases

10:35 | La provincia de Corrientes delineó las fechas cruciales que marcarán el inicio y el fin del ciclo educativo del año 2024, así como los momentos relevantes para las actividades académicas y periodos de descanso.
Mediante la resolución ministerial, la provincia de Corrientes  fijó las fechas y parámetros para el Ciclo Lectivo 2024. Este instrumento normativo regula tanto las actividades académicas como administrativas en las Instituciones Educativas de la jurisdicción.

El periodo escolar dará inicio el 7 de febrero con la presentación del personal de conducción y concluirá el último día hábil de febrero del año siguiente, abarcando tanto el Ciclo Lectivo como las actividades previas y posteriores, incluyendo las evaluaciones.

De acuerdo con la Ley N° 25.864, las clases serán consideradas como "día de clase" una vez que se haya completado al menos el 50% de las horas reloj establecidas para la jornada escolar. En caso de necesidad de escolarización combinada y no presencial, se contemplará tanto la carga horaria presencial como no presencial.

El ciclo lectivo para nivel Inicial, Primario y Secundario está programado desde el 26 de febrero hasta el 20 de diciembre de 2024. Además, se ha establecido el receso escolar de Invierno, que se llevará a cabo del 15 al 26 de julio de 2024.

Con el compromiso de garantizar el desarrollo pedagógico y educativo en la provincia, se espera alcanzar un total de 190 días efectivos de clase durante este período. Este calendario proporciona un marco sólido para el compromiso continuo con la excelencia educativa en Corrientes.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER