SERVICIOS
11-12-2023
Los bancos no atenderán el próximo lunes 6 de noviembre

09:58 |
El lunes 6 de noviembre, los bancos en todo el país permanecerán cerrados, al igual que el mercado cambiario y la Bolsa. Por motivo del Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) fue declarado feriado bursátil para el próximo lunes 6 de noviembre.

Tanto los bancos públicos como los privados de todo el país no brindarán atención al público en sus sucursales, pero es importante destacar que las operaciones en línea y los cajeros automáticos estarán disponibles para los clientes.

Los clientes podrán llevar a cabo pagos y transferencias utilizando las aplicaciones móviles de las entidades financieras o accediendo a través del servicio de homebanking. Además, podrán realizar extracciones de efectivo en supermercados y farmacias.

Las operaciones financieras con vencimiento programado para este lunes se liquidarán al día siguiente, lo mismo ocurrirá con las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Según el calendario establecido por la ANSeS, aquellos beneficiarios cuyos DNI terminen en 0 y 1 recibirán sus pagos el miércoles 1 de noviembre, los terminados en 2 y 3 el 2 de noviembre, en 4 y 5 el viernes 3, mientras que los finalizados en 6 y 7 tendrán acceso a sus fondos el martes 7, y finalmente, los que terminan en 8 y 9 recibirán sus pagos el miércoles 8 de noviembre.

Día del Bancario: su origen
Este lunes 6 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Bancario, en honor al 99° aniversario de la fundación del sindicato de la Asociación Bancaria (AB). Con el tiempo, esta fecha se convertió en un día no laborable en el gremio. Un logro que fue abolida durante los regímenes militares, pero posteriormente restablecida con el retorno de la democracia.

La Asociación Bancaria fue fundada el 6 de noviembre de 1924, convirtiéndose en el sindicato representante del sector bancario. Cada año, en esta fecha, se otorga el día libre como parte de un acuerdo paritario, según informó la AB.

Las luchas en el sector bancario comenzaron hace más de un siglo con movimientos que inicialmente buscaban establecer un sistema de jubilación en 1912. La primera huelga en 1919 fue fundamental para la creación formal del Sindicato Bancario en 1924. Además, la histórica huelga de 1959, que resultó en miles de despidos y un reconocimiento a todos los bancarios por su resistencia, es parte importante de la historia del gremio.

Durante el período de la Dictadura Militar, a partir de 1976, se profundizó la crisis económica, social y política, y se registraron cerca de 200 desapariciones y secuestros de trabajadores bancarios en diferentes entidades y áreas de actividad.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER