EN EL NEA
24-08-2023
La inflación se volvió a acelerar en julio: fue de 6,3 %

10:22 | Tras 2 meses de disminución en los valores inflacionarios, los datos de julio marcan una nueva aceleración de 0,3 % para ubicarse en 6,3 %, tanto en la medición nacional como la de la región del NEA, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 
Todavía sin el impacto de la devaluación oficial de esta semana -aunque sí con la corrida del dólar blue- se dieron a conocer los primeros datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) luego del cimbronazo que significaron las PASO para todo el arco político. Si bien son inferiores al 7 % que se preveía, marcan una nueva aceleración en los valores.

Así, en lo que va del año la región del NEA acumula subas de 59,3 %,  apenas inferior a 60,2 % en todo el país. En la medición interanual llega hasta el 113,1 % y 113,4 %, respectivamente.


Patagonia fue la región que registró mayores subas con 7,8 %. Por detrás se ubicaron Pampeana (6,4 %), Cuyo y Noreste (6,3 %), Gran Buenos Aires (6,2 %) y Noroeste (6,1 %).

Según explicaron "la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas" que en el Noreste llegó a 5,3 %, con una clara incidencia de la suba de "Pan y cereales y Carnes y derivados".

De esta manera, los alimentos acumulan subas por 62,2 % en 7 meses de 2023.

Por otra parte, el rubro de mayor crecimiento -también en todo el país- fue Comunicación (10,9 %), seguido por Recreación y cultura (10 %) y Bebidas alcohólicas y tabaco (8,9 %).





Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER