VACACIONES DE INVIERNO
24-08-2023
Corrientes mantuvo 100 % de ocupación hotelera en la última semana de julio

10:06 | Hasta ayer, la capital correntina tuvo una demanda completa en alojamientos. Los que visitaron la ciudad eligieron hacer pesca y ecoturismo. Hubo un gasto promedio de  $ 14.000 por día. 
Hoy finaliza el mes de julio y desde la Municipalidad de Corrientes hicieron un balance sobre las semanas de vacaciones en la provincia a partir de que distritos como Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego finalizaron el receso de invierno recién el viernes 28.

"El balance fue muy positivo en nuestras dos semanas de vacaciones, con ocupación hotelera total, prevaleciendo la elección de productos como pesca y ecoturismo. Hubo mucho movimiento de familias de toda la región en nuestros paseos públicos y la costanera", destacó ayer Juan Enrique Braillard Poccard, secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.


En cuanto a la semana pasada, dijo  que "ya no eran vacaciones en nuestra provincia, pero sí en gran parte de país. Tuvimos una baja el día lunes 24 de julio, pero el martes hubo un 86 % de ocupación y ya desde el miércoles a hoy (domingo) volvimos a estar en el 100%", explicó.

El funcionario municipal, agregó que "considerando que Chaco estuvo de vacaciones hasta hoy, tuvimos muchas familias chaqueñas disfrutando de nuestras tres playas habilitadas y de nuestra noche y gastronomía".

A la vez, precisó que el promedio de gasto por persona por día fue de entre 12.000 y 14.000 pesos.

"Hubo un 86 % promedio de ocupación en las vacaciones de invierno de este año  (un 25 % más que el mismo período de 2022). El gasto promedio fue de $ 14.500 por persona, con un impacto económico que supera los $ 1.000 millones", dijo ayer a República de Corrientes Alejandra Boloqui, representante de la Cámara de Turismo.

Los productos destacados: ecoturismo, histórico-cultural, pesca deportiva y la celebración de la Virgen de Itatí, la Feria del Libro en la ciudad de Corrientes y en cada localidad eventos que atrajeron a los turistas nacionales e internacionales que recorrieron la provincia.


Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER