Causa Cecilia:?repudio al pedido de prisión domiciliaria de Sena

12:06 | La gente volvió a acompañar a Gloria Romero, madre de la joven asesinada. Dieron de baja a un asesor del Ministerio de Gobierno que se sumó a la defensa de Emerenciano-Marcela Acuña.  
Un gran descontento provocó en la sociedad el pedido de prisión domiciliaria de Emerenciano Sena (59). El líder piquetero y su esposa, Marcela Acuña (51), fueros detenidos el viernes 9 de junio y quedaron a disposición de la Justicia en la causa por el asesinato y desaparición de los restos de Cecilia Marlén Strzyzowski (28). A la joven se la vio por última vez a las 9.16 del viernes 2 de junio entrando a la casa de Santa María de Oro 1465, domicilio del matrimonio Emerenciano Sena-Marcela Acuña. La chica se había casado con su hijo César Sena (19). La causa tiene un total de 7 detenidos.

Emerenciano, a través de su abogado había solicitado la prisión domiciliaria por padecer diabetes y pólipos sangrantes.

El viernes 7 se hizo una junta médica y ese informe deberá ser enviado al Equipo Fiscal Especial (EFE), que tendrá que resolver si lo acepta y elevar las actuaciones al juzgado de Garantías que tiene la causa.

"No corresponde la prisión domiciliaria y no deben juntarse. Están tratando de culpar a César del crimen cuando los tres están involucrados. La idea del viaje a Ushuaia surgió de Marcela Acuña. Me lo dijo Cecilia cuando se preparaba para ese viaje que, al final, nunca existió", dijo Gloria.

Enfatizó que "yo no hago política partidaria ni me interesa. Lucho por justicia para mi hija y agradezco el acompañamiento de la gente y de familiares que perdieron un ser querido de manera violenta".

Advirtió que "los Sena no solo son asesinos, también son mafiosos. Y, si no hay justicia porque acá todo se compra, que tengan el rechazo social y que no puedan caminar por cada rincón del Chaco".

Citación y viaje
Gloria Romero está convocada para hoy, a las 10, por el Equipo Fiscal Especial (EFE). Según trascendió en la audiencia, la pondrían en conocimiento sobre una prueba. Es una mecánica que impusieron los fiscales.También se supo que ella prepara un viaje a Buenos Aires, que se realizaría esta semana.

Manifestó que el motivo de su traslado será para exponer, no dijo dónde, sobre la falta de los  títulos de propiedades del clan Sena.

Tarea de peritos
La causa que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña que fue vista por última vez el 2 de junio, tendrá un avance clave a partir de hoy cuando los forenses comiencen con las pericias a los huesos encontrados en el río Tragadero.

La tarea demandaría unas 4 semanas para tratar de obtener muestras de ADN para poder cotejarlas con patrones genéticos de su madre o hermana.

De baja
El abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra fue dado de baja del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Cabra había asumido sus funciones en enero de este año en la asesoría de asuntos vinculados a los foros de seguridad.

El profesional se sumó en las últimas horas como uno de los abogados defensores de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en el caso de Cecilia Marlén Strzyzowski. 
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER