TURISMO
24-08-2023
Restaurantes, bares y confiterías, con reservas casi agotadas para el 20 de julio

09:51 | En los locales gastronómicos consultados dijeron que tienen pocas mesas disponibles para este jueves. En algunos sitios, señalaron ya no tener sillas vacías para el horario de merienda y cena. El gasto mínimo promedio por persona es de $ 3.000
El Día del Amigo se celebra el 20 de julio en Argentina y una de las formas más habituales para festejar es ir a comer a bares, restaurantes y cafeterías. En Corrientes, en locales gastronómicos consultados por este diario dijeron ayer que ya hay muchas reservas y que esperan estar completos ese día.

Para esta fecha, algunos ofrecen promociones en platos y bebidas, como también invitan a presenciar un espectáculo musical. Otros prefieren no tomar reservas, pero de todas formas esperan tener todas las mesas llenas.

La celebración coincide con las vacaciones de julio y por ello también se espera que esté todo casi repleto desde el miércoles a la noche. Por temas laborales, grupos de amigos trasladan el festejo recién para el fin de semana, según comentaron desde el sector.

"Tenemos todo reservado para el horario de la merienda y la cena. Tenemos un espacio para 50 personas y para esos dos momentos del día ya no tenemos lugar. Sí nos quedan algunos lugares para el mediodía del 20", comentaron  desde el Bistró, de La Alondra. La mayoría "son grupos de mujeres de más de tres".

Por otra parte, desde Nómade, un pub y bar ubicado en la avenida 3 de Abril, a pocos metros de la costanera, dijeron que "aún quedan algunos pocos lugares" para el jueves.

"Para adentro ya no hay mesas disponibles, nos quedan afuera. Hay una muy buena demanda. Empezaron a llamar a pedir lugar recién este lunes", agregaron y señalaron que "buscan las promociones que estamos ofreciendo para esta fecha" en pizzas y bebidas.

En las redes sociales hay otros restaurantes que están promocionando su oferta para este día y piden que reserven con tiempo. Así lo hacen locales gastronómicos ubicados en la calle San Juan al 400. En uno de estos lugares sugieren sacar turnos y aprovechar promoción en bebidas, además de participar de un sorteo para una cena gratis.

Por otra parte, las cafeterías de la ciudad también se encuentran con una buena demanda.
En Medialunas Calentitas, contaron ayer a este medio que "no reservamos porque esperamos que se llene". Agregaron que "todos estos días tenemos mucha gente, varios llaman a pedir reserva para esa fecha, pero no podemos hacerla por la cantidad de gente que viene".


Sector en crecimiento
El Día del Amigo es una fecha donde los lugares gastronómicos están repletos. En esa fecha se ven a personas haciendo fila para ingresar a algunos restaurantes, sobre todo los que están ubicados por la costanera correntina.

Más allá del 20 de julio, es un sector que creció mucho en los últimos años y no solo en demanda.
A medida que pasa el tiempo se ve cada vez más oferta. Se suman bares y con un estilo similar.
Luego de la pandemia se abrieron varios sitios en patios o espacios abiertos, donde se combina el estilo industrial y natural. Algunos hasta ofrecen poder llevar a las mascotas.

Este es un estilo muy común en Buenos Aires y que fue creciendo después de la pandemia de covid-19, donde las personas empezaron a elegir más estar en lugares donde no estar encerrados.
Por otra parte, en cuanto al precio, el gasto mínimo por persona es de unos $ 3.000. Lo más económico, en la mayoría de estos espacios, es la pizza, que cuesta entre $ 1.800 y $ 3.500. A la vez, una hamburguesa puede superar los $ 2.000.

Las bebidas sin alcohol están  unos $ 800, la más chica, mientras las que tienen alcohol o tragos superan los $ 1.000. 
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2023 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER