CONCEJO DELIBERANTE
02-03-2021
Vallejos: “Desde el Concejo Deliberante seguiremos aportando a la transformación de la ciudad”

06:16 | Con el mensaje del intendente Eduardo Tassano quedó inaugurado un nuevo Período de Sesiones Ordinarias. El presidente del HCD destacó la labor realizada por la administración municipal, y se mostró confiado en el aporte del cuerpo parlamentario comunal para 2021.
El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó, este lunes 1 de marzo, la apertura formal del Período de Sesiones Ordinarias correspondiente a 2021. El acto se celebró en el Recinto de la Legislatura de la Provincia, fue presidido por el titular del HCD, Alfredo Vallejos y contó con la participación de 17 concejales. Estuvieron presentes en la ocasión el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el Viceintendente Emilio Lanari.



Como  lo indica el reglamento, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dio el discurso inaugural e hizo un balance de las acciones desarrolladas por su administración durante el último año.



El Jefe Comunal describió, pormenorizadamente, las obras concretadas en los diversos barrios de la ciudad en materia de infraestructura, salud, sustentabilidad ambiental, lucha contra el COVID-19, equidad de género, modernización, desarrollo social y turismo, entre otras áreas de acción. Resaltó el trabajo mancomunado junto al Gobierno de la Provincia y además hizo hincapié en la importancia de las propuestas, ideas y proyectos debatidos en el ámbito del cuerpo deliberativo.



Asimismo, se comprometió a seguir trabajando intensamente para “construir un mejor futuro” para todos los capitalinos, con mejoras constantes en cada barrio. También hizo un llamado a aunar fuerzas para afrontar nuevos desafíos y avanzar hacia “una ciudad activa, moderna, dinámica y pujante, con oportunidades para todos”.



Luego de las palabras del Jefe Comunal, Vallejos aseveró: “Estamos muy satisfechos con el mensaje del Intendente y esperamos seguir trabajando durante el año 2021 de la misma manera que en el año anterior, haciendo nuestro aporte desde el Concejo a este proceso de transformación encarado, conjuntamente, con el Gobierno Provincial”.



“El 2020 fue un año que nos presentó el desafío de adaptarnos a una realidad que no esperábamos, y sin embargo pudimos encontrar la forma de garantizar el funcionamiento del cuerpo deliberativo”, agregó el Presidente del HCD.



Finalmente, Alfredo Vallejos anticipó que “en el 2021 a las dificultades generadas por el COVID-19 debemos sumar las exigencias que siempre se presentan en un año electoral, pero estoy seguro que encontraremos la manera de que eso no afecte el trabajo parlamentario”.



Cabe agregar que, en el marco de la sesión inaugural, se fija el día y hora de los encuentros ordinarios. En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la vigencia del Decreto de Distanciamiento Social y el contexto actual de pandemia, el concejal Fabián Nieves propuso que la Presidencia fije los días, horario y escenario de las sesiones ordinarias. La moción fue aprobada por unanimidad.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2021 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER