VAZ TORRES
02-03-2021
“Modernizar el sector público para fortalecer el privado y generar empleo”

05:59 | “Es necesario que se proponga esta visión de que el sector privado sea el oferente principal de ejemplo, sin la agobiante presión fiscal que por los impuestos nacionales se está ejerciendo sobre esa actividad”, consideró el senador provincial, Enrique Vaz Torres. Destacó la situación de Corrientes, jurisdicción en la que “a partir de mucho trabajo y esfuerzo, abandonamos para siempre las intervenciones federales, el endeudamiento crónico y nos encaminamos al crecimiento autosustentable”. 
Tras el discurso del gobernador, Gustavo Valdés, durante la Asamblea Legislativa que inauguró el Período Ordinario de Sesiones 2021, el senador provincial, Enrique Vaz Torres, destacó la visión planteada por el Mandatario a partir de la cual se plantea “la modernización del sector público fundamentalmente, pero en una gestión muy orientada al fortalecimiento del sector privado, por la generación de empleo”. 


“Si bien decimos que el Estado somos todos, tenemos que abandonar la idea de que el Estado es sólo el sector Público; entendiendo que es parte del mismo”, consideró. “Es necesario que se proponga esta visión de que el sector privado sea el oferente principal de ejemplo, sin la agobiante presión fiscal que por los impuestos nacionales se está ejerciendo sobre esa actividad”, remarcó Vaz Torres y agregó: “Debemos propender al desarrollo a partir de la mejor calidad de empleo privado”. 


“Esta línea discursiva del Gobernador, en esta Asamblea Legislativa ha sido central en este aspecto, mirando muy fuertemente lo que se puede hacer para expandir la actividad privada, el empleo, modernizar el Estado, para mejorar la eficiencia de los servicios públicos, destacando lo que se ha hecho, lo que se ha logrado en este tiempo de Pandemia”, señaló el ex Ministro de Hacienda y Finanzas. 


El Senador destacó, en este sentido, que se transita “una situación muy difícil, pero con un a velocidad de reflejo importante que ha tenido el Gobierno Provincial para poder lograr la tranquilidad de tener espacios adecuados de internación y de tratamiento en este centro asistencial que pudo hacerse en menos de tres meses”. 


CONTEXTO COMPLEJO


Por otra parte, consultado en materia macroeconómica, Vaz Torres señaló que “hay un contexto macroeconómico muy adverso para las Provincias que hicieron los deberes, que están equilibradas y que tienen posibilidad del acceso al crédito como el caso de Corrientes”. 



“El encarecimiento del crédito ocasionado por esa situación de la economía nacional, el riesgo país y el riesgo cambiario hacen que las provincias equilibradas en condiciones de acceder al crédito y de invertir no lo puedan hacer por los costos que tiene; lo cual mencionó también el Gobernador”, apuntó. 


“Tenemos que sustituir las garantías, esta suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal que se ha votado en el Congreso de la Nación para favorecer a los incumplidores, no puede estar en contra de los cumplidores”, cuestionó y aseguró: “Debemos lograr un equilibrio para que las Provincias que cumplieron, que están en necesidad de expandir sus inversiones para el desarrollo, puedan hacerlo en condiciones más favorables”. “Pero resulta ser que cuando podemos acceder al crédito, la contaminación que genera sobre los créditos la tasa de interés el riesgo país y el riesgo cambiario, no nos posibilita hacer lo que queremos hacer”, explicó. 


“Estas reuniones que mencionó el Gobernador, con los diez mandatarios del Norte Grande y el presidente para resolver las asimetrías es central a la hora del desarrollo y a lo que tenemos que hacer todos para poder lograrlo”, señaló. 


“Con lo cual, el discurso, en ese sentido es rico en contenidos y en una visión muy clara para nuestra Provincia, en la que, a partir de mucho trabajo y esfuerzo, abandonamos para siempre las intervenciones federales, el endeudamiento crónico y nos encaminamos al crecimiento autosustentable”, concluyó Vaz Torres.  
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2021 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER