Campo
01-02-2021
Instan a productores a cumplir con el triple lavado de envases vacíos de fitosanitarios

09:32 | Corrientes es una provincia pionera en integrar el circuito de gestión de envases vacíos de fitosanitarios tiene aprobado el Sistema de Gestión Integrada de la Asociación Campo Limpio.
Con la puesta en funcionamiento a fines del año pasado del Centro de Acopio en la localidad de Bella Vista, segundo en su clase en la provincia además del de Lavalle, desde el Ministerio de Producción se insta a todos los productores a realizar el triple lavado de los envases y la devolución de los mismos.

Corrientes es una provincia pionera en integrar el circuito de gestión de envases vacíos de fitosanitarios tiene aprobado el Sistema de Gestión Integrada de la Asociación Campo Limpio.


El Ministerio de Producción a través de su titular, el Ing. P.A. Claudio Anselmo, y con apoyo de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, es la autoridad competente de aplicación de la Ley Nº 27279 de envases. La citada norma establece dos tipos de envases de fitosanitarios: los Clase A: todos los envases rígidos plásticos que se pueden someterse al Triple Lavado y perforados luego para su inutilización; y los Clase B: aquellos envases que no pueden ser sometidos al proceso de lavado para reducción de residuo y que son destinados a disposición final.


Para más información para la gestión de envases, los productores deben ingresar al siguiente link http://gestion.campolimpio.org.ar/turnos para solicitar turno de entrega al CAT de Bella Vista a cargo de dicho municipio o comunicarse al 3777 65-2041.

 
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2021 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER