CONGRESO DE LA NACIÓN
28-08-2020
"No voy a dar quórum, conmigo no cuenten"

11:33 | Así se expresó la diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor, acerca de esta iniciativa impulsada por Nación. Asegura que lo que se pretende es asegurar "impunidad" a actuales funcionarios del Gobierno nacional.
La diputada nacional, Estela Regidor consideró que el llamado proyecto de reforma judicial apunta a "solucionar una cuestión judicial complicada de la Vicepresidente y para crear un ámbito judicial que proteja judicialmente a los que hoy están en el Gobierno. Me parece totalmente improcedente. Desde ya, yo no voy a dar quórum".

Sobre este candente tema y otros de actualidad, Regidor dialogó con el periodista Rubén Duarte en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.
A continuación, una síntesis de esa charla:
Su posición con respecto a la reforma judicial, ¿cuál es?
-Yo no estoy de acuerdo. Creo que, como yo, piensa la mayoría de los argentinos. Tenemos tantas necesidades, tantas cosas mucho más urgentes de las que el Gobierno se tiene que ocupar día a día, como para tratar una reforma judicial que no le va a ayudar en nada a la mayoría de los argentinos. Sí nos va a traer un gasto de más de 4 mil millones de pesos, ¿para qué? Para solucionar una cuestión judicial complicada de la Vicepresidente y para crear un ámbito judicial que proteja judicialmente a los que hoy están en el Gobierno. Me parece totalmente improcedente. Desde ya, yo no voy a dar quorum. Es una decisión que la tomé, medité, leí lo que se resolvió en Comisión en el Senado esta semana… No voy a dar quorum. Si el oficialismo consiguiera el quorum en la Cámara de Diputados, yo me voy a oponer. Esto que están queriendo para garantizar impunidad a los que hoy están en cargos… No señor, conmigo no cuenten.
Otro tema: el congelamiento de tarifas…
-Yo había presentado un proyecto hace más o menos diez días, donde pedíamos al Poder Ejecutivo no que sea declarado servicio público, sino solamente pedíamos que se congelaran las tarifas hasta tanto durara el Decreto 311. Consideramos dentro de los fundamentos que el servicio es muy caro, estoy hablando de telefonía celular, fija, por cable e Internet… Es muy caro y es muy malo. Yo también soy autora de otro proyecto que lo presenté hace dos meses, donde solicito a Enacom y a todos los organismos del Gobierno nacional pertinentes que revean esta situación, en particular en la provincia de Corrientes. Tuve una buena respuesta por parte del funcionario nacional del área pertinente y nosotros seguimos moviéndonos en el mismo tema.
En materia de seguridad social, ¿cómo están las cosas y cuál fue su aporte?
-Ese es otro proyecto que yo presenté no hace muchos días, usted sabe que yo soy abogada y vengo del ala previsional. Los beneficiarios se encontraban con muchísimos problemas, no podían sacar turnos, estaba permanentemente colapsada la página… Cualquiera que entró a la página del Anses estos meses, sabe de lo que estoy hablando. Pedí al organismo Anses informe sobre toda la situación en cada uno de los beneficios y por supuesto, la solución de inmediato. Sea vía Internet o presencial, como sea, pero la gente no puede seguir esperando. Hay pensiones que están tardando muchísimos meses. No podemos quedar en el popular "estamos en la pandemia", esa no puede ser la respuesta. Tampoco la respuesta puede ser un teléfono que no te atiende. Hay que solucionar este tema, son el problema del día a día de la gente. El Estado tiene que estar, a través de todos sus organismos, presente.
¿Qué piensa usted de la posibilidad de que empiecen las clases presenciales en la provincia?
-Es todo un tema. Me recibí de maestra de primer grado. Le enseñé a leer y a escribir a mi hija. También a sumar y a restar. Eso es algo positivo que me dejó la pandemia en lo personal, entre tantas cosas negativas. Soy de las que piensan que hay que cuidar la salud y la vida de todas las personas. Yo no estoy de acuerdo en que volvamos a dar clases y más de manera irresponsable juntando niños, sabiendo que puede haber contagios masivos.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER