CORRIENTES EN EL MUNDO?
24-08-2020
Cámaras empresarias se comprometieron a trabajar con el vicegobernador

09:20 | La reunión entre empresarios, industriales y productores de nuestra provincia, con el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, organizada por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en el marco del programa “Corrientes en el Mundo”, tuvo una positiva repercusión en el sector, que se comprometió a trabajar en el programa de vinculación internacional.
Desde la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), su presidente Gustavo Ingaramo, subrayó:   “Lo importante fue que pudimos escuchar la exposición de los sectores productivos de la provincia, y nos permitió tomar contacto con el Embajador argentino en Brasil y hacerle saber que estamos disponibles para convertirnos en articuladores de las necesidades comerciales, tanto de las empresas argentinas o correntinas en este caso, como de las  empresas brasileñas que estén interesadas en establecer vínculos comerciales con los productores y empresas de la provincia de Corrientes”.



“A partir de este programa de trabajo nuestras empresas, muchas de ellas líderes en la región, tienen una vía más para acceder a los mercados internacionales, ya sea para vender sus productos, como para adquirir equipamiento y tecnologías disponibles en el mundo”, consideró Ingaramo.



Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Filigoi consideró muy auspiciosa esta reunión, en la que además de presentarse la realidad y potencialidades de los distintos sectores, se propusieron posibles caminos para desarrollar negociaciones bilaterales. 



Al respecto comentó: “Ofrecimos un completo panorama de la producción correntina. La FEC tiene representación de las cuatro actividades de la producción primaria, industria, el comercio y los servicios, están todos los sectores productivos, forestal, arrocero, citrícola, luego todas las industrias que le agregan valor, en la cadena productiva, arrocera, yerbatera, jugos y empaques y el segmento foresto-industrial”.



Filigoi sostuvo que: “El embajador Scioli tiene una gran responsabilidad en tirar juntos con Brasil, para recrear el diálogo y la firma de convenio con la Unión europea. Mercosur y Unión Europea son dos caras de la misma moneda. Lo que digan Argentina y Brasil se va a poder trasladar al Mercosur, y será determinante de nuestras relaciones comerciales con la Union Europea".



Finalmente, Gustavo Ingaramo, se comprometió a continuar las negociaciones: “Quiero ratificarle al vicegobernador que estamos disponibles desde Fecorr, para acompañar en todas las gestiones del sector público que hagan al desarrollo económico de la provincia. Con respecto a la embajada de Argentina en Brasil, quedamos en contacto directo”, afirmó.



Del encuentro también participaron el Presidente de la Regional AFOA NEA (Asociación Forestal Argentina), Raymundo Meabe, el Secretario del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Ernesto Yacovich, el Tesorero de la Cooperativa Citrícola San Francisco, Miguel Rosbaco, el Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Alejandro Callaba, y el Gerente de Compras del Grupo TN&PLATEX, Juan Manuel Lopez Castro, representando al sector productivo.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER