GREMIALES
20-08-2020
SUTECO solicita suba en ítem Material Didáctico

12:14 | Solicita un “aumento del 10% al 30% del básico para el ítem de Material Didáctica” para financiar conectividad (internet fija y datos móviles), tecnología TIC, actualización informática entre otras necesidades seguir dando clases en el actual contexto de pandemia.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) volvió a solicitarle a los ministerios de Educación de la Provincia, al de Hacienda y al gobernador Gustavo Valdés que convoquen a “Paritaria Provincial Docente para analizar alternativas de solución a los problemas laborales que se agudizan por la falta de Concursos, la necesaria actualización del Salario Básico y la cobertura de los mayores costos que los y las docentes están cubriendo con sus recursos para poder dar clases en el actual contexto de pandemia”, expresa la nota firmada por el secretario general Fernando Ramírez.

Tras la última asamblea de Junta Ejecutiva, Secretarios/as Generales y Delegados/as de toda la Provincia; SUTECO definió iniciar acciones gremiales para demandar un “aumento del 10% al 30% del salario básico para el ítem de Material Didáctica” con el objetivo que “los y las docentes puedan cubrir los mayores costos de conectividad (internet fija y paquete de datos móviles), equipos, tecnología TIC, mantenimiento y actualización informática entre otras necesidades para seguir dando clases en el actual contexto de aislamiento”, explica el documento enviado al Ejecutivo Provincial.

“Desde marzo maestros, maestras, profesores, profesoras y directivos de los todos niveles están desarrollando trabajos pedagógicos y administrativos desde sus casas; con sus propias herramientas; financiando insumos, conectividad y equipos con sus propios sueldos. La docencia está pagando sus propias herramientas de trabajo para dar clases virtuales, hacer evaluación de tareas y actividades, seguimiento de las y los alumnos o cumplir con obligaciones administrativas”, explicó el Secretario General de SUTECO.

Fernando Ramírez recordó además la “escases de infraestructura de datos que tiene la Provincia, con 6 de cada 10 hogares sin acceso a internet, con elevado costo y deficientes servicios privados de conectividad, muy bajo acceso de las familias a internet de calidad, principalmente de los sectores sociales vulnerables y las comunidades periféricas urbanas, subrurales y rurales”.

SUTECO considera que “el Estado tiene que facilitar el acceso igualitario a la conectividad, a los equipos informáticos y financiar los mayores costos que en este momento los está pagando el docente con su sueldo, que de por sí ya es bajo. El Estado provincial lo único que puso a disposición hasta el momento, para poder sostener el sistema educativo en contexto de pandemia, son préstamos bancarios para comprar computadora; que el docente igual lo tiene que pagar o cubrir con su sueldo”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER