LEGISLADORA NACIONAL POR CORRIENTES
11-08-2020
Almirón: "No vamos a ser gobierno en Corrientes si realmente no tomamos las riendas del poder»

19:22 | La senadora nacional Ana Almirón pidió tomar en serio la cuestión de la intervención al Poder Judicial, fue en la reunión federal del Observatorio Judicial el martes.

En la reunión federal del Observatorio Judicial el martes, la senadora nacional Ana Almirón pidió tomar en serio la cuestión de la intervención al Poder Judicial y no sólo como declamación.

«Cuando Ariel me invitó a participar, le dije que más que nada quería escuchar a cada uno de los compañeros y compañeras que participen de este observatorio. Ustedes saben que hoy yo soy la herramienta para presentar ese pedido de intervención que se hace a través del Senado en el Congreso de la Nación, lo veníamos conversando cuando se hace este observatorio, en el Partido Justicialista. Ya lo hico José María Roldán en su momento y tomé unas palabras que dijo recién —Si me hubieran acompañado en ese momento… —y anoté otra frase, que dijo Wilfredo —No quiero ser un espectador. —y la verdad es que durante estos cinco años en que he sido senadora, muchas veces me jugué por cada una de las correntinas y los correntinos, y muchas veces no sentí el acompañamiento de muchos compañeros cuando tuvimos que tomar decisiones difíciles, cuando Fresneda tuvo que asumir en el Juzgado de Paso de los Libres contra todo el arco político en contra, contra sus denuncias y demás, me sentí sola en ese momento. Sentí que muchos compañeros y compañeras no me acompañaron y creo que sólo mi bloque, que en ese momento éramos cinco o seis, votamos en contra y hoy lo tenemos como juez en Paso de los Libres, contra todo su prontuario en ese momento, porque sabíamos que Ricardo Colombi tenía mucho interés en ese juzgado porque ahí se encuentra una de las principales causas que ustedes recién mencionaban, la famosa causa donde le hacen la supuesta donación de su casa, tenía mucho interés. Entonces muchas veces es muy fácil pedir la intervención… Acá todos sabemos el pronóstico, es malísimo, la justicia funciona pésimo en la Provincia de Corrientes, está cooptada por un gobierno radical que no solamente persigue a la dirigencia política. Imaginen ustedes cualquier ciudadano o ciudadana que tenga que luchar por sus derechos… Si nosotros que somos representantes, vemos cómo se pasan porque ellos son los mayores intérpretes de nuestra Constitución Provincial, de nuestras leyes provinciales. Y si a la primera aproximación que tienen a esa norma, se pasan por cualquier lado esa norma, imagínense para cualquier ciudadano. La degradación del estado de derecho no debe defenderse sólo para la dirigencia, me solidarizo con cada uno de los compañeros y compañeras perseguidas. Recién preguntaban por qué no lo hicimos desde el Senado. Un montón de veces lo hicimos con cada uno de los compañeros presos políticos a nivel nacional. Somos muy pocas voces los que lo hicimos y nos sentimos muchas veces solas en ese discurso. Así que yo soy una herramienta para cada uno de los que quieran presentar este pedido de intervención desde el Senado. Pero no solamente lo hagamos como declamación sino también en serio porque nosotros no vamos a ser gobierno nunca en la provincia de Corrientes si realmente no tomamos las riendas del poder» (Ana Almirón).
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER