CONFERENCIA DE PRENSA
11-08-2020
Testos obligatorios: tendrá un costo de $5.300

18:52 | Será para aquellas personas que ingresen a la provincia por los 8 retenes previstos (el cobro arrancará en 5 retenes).

Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Hacienda; Federico Ojeda, subsecretario de Sistema de la Información de la Provincia e Iliana Togñola, directora del Hospital de Campaña brindaron la conferencia  y se refierieron a las cantidades hisopados, puntos de ingresos e hisopados obligatorios pagos. Además, el ministro de Hacienda determinó el destino de la plata recaudada de los test.

Los controles de caracter obligatorio serán en cinco de los ocho puntos de acceso a Corrientes: Puente General Belgrano, Mocoretá, Guayquiraro, Santa tecla y Paso Tuna.  Las personas que realizan tareas esenciales señaladas en el DNU Presidencial no abonarán el test. "Es una herramienta fundamental mantener la situación y conocemos a los vecinos que cruzan regularmente", enfatizó Tognola y sostuvo: "La medida viene a saldar la cuestión de insumos y está contemplado la utilización de insumos disponibles, por eso hay precios diferentes de acuerdo a los análisis de test rápidos o PCR ".

Además de la toma de temperatura, se exigirá el testeo rápido para determinar "si hay algún signo de alerta", remarcó Iliana Tognola, directora del hospital de Campaña y aseguró: "No es necesario esperar los resultados de 24 horas". En este sentido, destacó las tareas de las fuerzas de seguridad y de salud e invitó a todos los vecinos: "Sigamos cuidandonos cuidándonos entre todos".

Por su parte, Marcelo Rivas Piasentini, destacó: "Se va a poder abonar $5390 y $1080, dependiendo el testeo y los insumos que se utilicen". No obstante, el funcionario, señaló que el pago irá a una cuenta específica para solventar gastos vinculados a la pandemia: "Cantidad de insumos, recursos humanos y vamos  a comenzar con cinco de ocho puntos para luego, ir avanzando al resto para todas las personas que quieran ingresar a la Provincia".
 

"Los permisos que ya están activos, siguen vigentes y los deben renovar al momento de su vencimientos deben acatar la novedad", indicó el ministro y agregó: "Entra en vigencia a partir de la medianoche, el mecanismo de pago se hará a través de una plataforma y la solicitud de permiso es redireccionada, a través de home banking o transferencia se puede hacer efectivo y el ingreso aprobado con el pago, no necesita trámite adicional".

 

 

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER