ENTENDIENDO EL CONTEXTO
30-07-2020
Municipales: "Tampoco es conveniente una recesión posterior en los pagos por la falta de dinero circulando"

12:40 | Walter Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados y Obreros de la Municipalidad (Aoem)  habló de la situación económica del Municipio de Corrientes, además de poner en contexto la situación correntina respecto del ámbito nacional.

Walter Gómez, secretario general de Aoem en Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana explicando la situación salarial de los trabajadores municipales y lo acordado en las últimas paritarias. “Esto es un aumento pactado ya en marzo en las paritarias, en donde se ha dado un 7% en marzo, ahora se pagaría un 6% en noviembre y se agregan dos plus de $1500 y $2000. Hay que recordar que en agosto se pedirá la reapertura de paritarias teniendo en cuenta la situación económica y financiera del municipio. Hemos pactado el monto en negro más el blanqueado en un 16%, pero que lo que pasa es que la inflación va mucho más arriba. Y conocemos que a nivel Nación los ingresos bajaron mucho también, por lo que es difícil negociar aumentos hoy”, explicó el gremialista.

Por otra parte, no pasó por alto la situación financiera a nivel país y, por supuesto, a nivel local: “Es complicada la situación económica porque el dinero no alcanza. Debemos ser coherentes con los números, porque tampoco es conveniente una recesión posterior en los pagos por la falta de dinero circulando. Es entendible en este contexto de pandemia en donde la gente no trabaja que los ingresos del Estado se vean muy reducidos”.
SUDMERICANA RADIO
 

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER