EDUCACIÓN Y SALUD
28-07-2020
Corrientes comienza a hablar de escuelas y localidades que volverán a clases presenciales

17:30 | Susana Benítez, mantuvo una reunión por zoom con sus pares y el titular de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta. El objetivo es ir definiendo los detalles para retomar el ciclo en los establecimientos.

La Ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana de una charla zoom con su par nacional Nicolás Trotta y los ministros de Educación de las provincias seleccionadas para el posible regreso a clases presenciales (9 en total).  


“Somos nueve las provincias que estamos realizando reuniones técnicas. Ayer por ejemplo en Corrientes tuvimos una con los directores de cada Nivel y la presidenta del Consejo General de Educación. Hoy el encuentro fue a nivel nacional a efecto de visualizar todos los aspectos técnicos que hay que prever para el posible regreso”, contó la ministra Susana Benítez.


Explicó además que eso tiene que ver con las escuelas que cada provincia seleccione para la vuelta a las aulas, “ustedes saben que esta situación de pandemia es sumamente compleja y variable, por eso podríamos hoy seleccionar una escuela o una localidad y mañana no poder ejecutar el plan, por eso es que hoy no tenemos determinado con rigor cuáles serán las escuelas. Lo que sí se prevé es el posible regreso en escuelas rurales tanto a nivel primario como secundario”.


Aclaró además que la fecha del regreso es aún variable y que, de concretarse, será escalonado y dual, eso significa que los alumnos van a tener la doble forma de aprender, es decir en la escuela pero también en casa.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER