ACUERDO Y COORDINACIÓN
15-07-2020
Trabajo conjunto para potenciar el parque industrial de Santa Catalina

17:37 | El acuerdo “permite complementarnos entre los parques, no estar compitiendo, sino todo lo contrario ofertar a los inversores de la provincia o de otros lugares”, afirmó Schiavi.
El viceintendente, Emilio Lanari, y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmaron este miércoles un convenio para que el parque industrial de Santa Catalina forme parte de la Red de Parques Industriales de la Provincia. 



Además, de la rúbrica participaron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y los subsecretarios de Desarrollo de Economía Urbana, Francisco Ingaramo; de  Pymes e Industria, Thea Beláustegui; y de Relaciones Institucionales, Julián Breard. 

“Ser parte de la red industrial permite complementarnos entre los parques, no estar compitiendo, sino todo lo contrario ofertar a los inversores de la provincia o de otros lugares”, explicó el ministro Raúl Schiavi, quien valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Corrientes.

En ese marco, el funcionario provincial sostuvo que “Santa Catalina al ser parte de esta red, permite trabajar y generar proyectos en común, como así también recibir a muchas empresas que ya están radicadas en la ciudad de Corrientes y que por cuestiones de uso de suelo tienen que empezar a modificar su ubicación”. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico resaltó que “el parque de Santa Catalina tiene un potencial muy fuerte para complementar la red y buscar la demanda de la industria que existe actualmente”. 

En cuanto al acuerdo, Maldonado sostuvo: “Nos podrá facilitar herramientas de financiamiento, acercando a las empresas que puedan instalarse en el parque industrial, mientras que también nos permitirá dar oportunidades para que las inversiones puedan llegar a la ciudad”. 

“La decisión de trabajar en lo que es parques industriales implica que se transforme la matriz productiva de la ciudad, generando transformaciones y cambiando paradigmas”, aseguró el funcionario municipal.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER