PERSPECTIVAS
01-07-2020
Zuleta Puceiro: "El oficialismo analiza eliminar las PASO para el 2021"

11:54 | Se refirió al futuro del sistema electoral argentino de cara al próximo año.
“El sistema electoral argentino está en un sistema de desastre, nos hemos olvidado de estos dos últimos años de elecciones”, explicó el licenciado y agregó: “Se polarizanron las elecciones, dividiendo fuerzas políticas, había liderazgos crecientes y todo terminó siendo blanco o negro”. En este sentido, Puceiro, destacó: “Fue un fruto de un sistema electoral pensado para marginar las fuerzas políticas provinciales”.

En la misma línea, el analista político, atentó contra todo el arco político: “Todos están de acuerdo en revisarlos, pero no existen los grandes acuerdos nacionales”. En referencia al futuro político del sistema electoral argentino, enfatizó: “Por lo que sabemos, los que estamos siguiendo esto de cerca, hay trabajos y estudios en el oficialismo, para eliminar las Paritarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

¿Los motivos?

“Por lo que cuesta, dividen y tienen de ficticio”, sentenció Zuleta Puceiro en diálogo exclusivo con #LaDOS y opinó: “Hay que obligar a los partidos a que tengan una democracia interna, las PASO traslada la selección de dirigentes partidarios a la gente, es un sistema argentino inventado, fue el sistema que le convenía a una fuerza política y marginó a la dirigencia más joven”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER