YACYRETÁ
29-06-2020
Esperan que el Presidente designe a los consejeros de la EBY

12:53 | En la Entidad Binacional Yacyretá aguardan que Alberto Fernández confirme en breve el equipo de trabajo del nuevo director. Un concejal peronista de Capital sería el primer candidato a ocupar un lugar.
Se espera que en las próximas dos semanas, el presidente Alberto Fernández designe a los nuevos consejeros de la Entidad Binacional Yacyretá para que el director ejecutivo, Ignacio Arrechea, cuente con todo su equipo de trabajo. 
El peronismo correntino apura los nombramientos, a la espera de que un concejal de Capital ocupe el lugar de consejero que le corresponde a Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá y que hoy está en manos del radical Marcelo Gatti.
El ex intendente Fabián Ríos, hoy edil capitalino, es el primer candidato a ocupar ese puesto. “Son sus principales amigos quienes lo están proponiendo. El es ingeniero eléctrico. Tiene experiencia, fue delegado en la Dpec. Así que sería un buen consejero”, dijo a El Litoral una fuente allegada al peronismo.
El justicialismo exige a nivel nacional ese cargo, que desde el 21 de enero del 2016 está en manos de un representante del Gobierno provincial.
Antes fue consejero el actual diputado nacional Antonio Romero, quien sería el principal impulsor de que Ríos sustituya a Gatti.
La cuestión no parece fácil de resolver ya que apenas asumió Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Valdés salió a plantar bandera y dijo: “Pedimos que Corrientes sea escuchada y que se respeten los derechos de los correntinos como hizo la administración anterior”. 
A renglón seguido reclamó una representación correntina en Yacyretá. “En principio, que no nos corten lo que nos corresponde. Que respeten los derechos de los correntinos como lo hizo la administración anterior. No queremos puestos, pero sí tener una representación en la EBY donde nuestra postura sea oída”, insistió el mandatario.
La cuestión no parece que vaya a resolverse en lo inmediato, aunque en el peronismo correntino son varios los que reclaman que se concrete el traspaso de una vez por todas. “Cuando Cambiemos asumió nos rajaron a todos el 11 de diciembre, ya llevamos 5 meses de gestión muchos de ellos siguen en sus puestos”, se quejó un justicialista.
Gatti se desempeña como consejero de EBY por Corrientes. Fue secretario de Energía de la Provincia, el funcionario radical asumió en el 2016.
Antes representó a la provincia el peronista Jorge Antonio Romero. Estuvo varios años, acompañado por otros peronistas locales que cumplieron funciones administrativas como Gustavo López (del sector de Fabián Ríos).
En los primeros años de la Entidad, los radicales tuvieron presencia permanente en el directorio, inauguró ese espacio el dirigente correntino Porfirio Aquino, también pasó por allí, el ex legislador Armando Zárate Montaña, entre otros.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER