ARGENTINA CONSTRUYE
29-06-2020
Corrientes aguarda convocatoria nacional al Plan federal habitacional

12:50 | Hasta el momento al programa nacional se suscribieron convenios con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro.
Mientras Corrientes aguarda la convocatoria para la adhesión al plan de viviendas Argentina Construye, el gobernador Gustavo Valdés reclamó la necesidad de avanzar con un plan local habitacional dado que desde Nación sólo se avanzaría con 700 construcciones que resultarán insuficientes para la provincia.

Y si bien desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), antes de la pandemia, se avanzaba con la preparación de documentales para solicitar financiamiento de nuevos proyectos a realizarse en el conglomerado de Santa Catalina, en San Miguel el gobernador Gustavo Valdés durante la entrega de 10 viviendas y el anuncio de 40 más señaló la necesidad de avanzar con planes habitacionales locales, dado que los programas nacionales podrían resultar insuficientes para la provincia y considerando que todavía no han sido convocados para el Argentina Construye.

Hasta el momento al programa nacional se suscribieron convenios con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro, se debe señalar que se trata de una inversión pública que llevará adelante el Estado nacional, para generar 750.000 puestos nuevos de trabajo entre 2020 y 2021, con una inversión de 28.000 millones de pesos. 

Las obras serán articuladas por los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER