APOYO EMPRESARIAL
29-06-2020
Fecorr adhiere al pedido limítrofe de Gobernador por la Isla Apipé

11:41 | La Federación Empresarial de Corrientes - FECORR ratifica su adhesión a la posición del Gobierno de la Provincia de Corrientes sobre la cuestion limítrofe existente con la República del Paraguay en las aguas circundantes de las Islas Apipe Grande y Chico, ubicadas frente a la localidad de Ituzaingo.

Como ya señaláramos en octubre de 2018, en oportunidad de nuestro anterior comunicado sobre el tema, esta cuestión, además de la problemática de límites, está vinculada también a la seguridad en esas islas argentinas y sus aguas, la libre navegación, la depredación de la fauna ictícola y las dificultades inherentes al traslado cotidiano de sus más de 2.000 pobladores al territorio continental argentino.

Es por ello que acompañando a las fuerzas productivas y sociales de Apipe e Ituzaingo, esta Federación Empresarial de Corrientes - FECORR, se permite solicitar al señor Presidente de la Nación Argentina arbitre las medidas necesarias para dar a esta cuestión limítrofe una solución institucional definitiva y sustentable. En esta misma dirección nos permitimos solicitar también a los señores Senadores y Diputados Nacionales por Corrientes su participación conjunta y activa en la búsqueda de esa solución definitiva.

Remitimos copia del presente al señor Presidente de la Republica Argentina, al señor Gobernador de la Provincia de Corrientes y a los señores Senadores y Diputados Nacionales por Corrientes.

 

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER