DIPUTADOS
29-06-2020
Proponen la creación de una empresa estatal para comercio electrónico

10:23 | El Poder Ejecutivo Provincial podrá vender sus acciones una vez que considere que no es necesaria su participación para el funcionamiento de la sociedad.    

Con vistas al receso de invierno que la Cámara de Diputados se tomará luego de la sesión del 8 de julio, en los próximos días tomará estado parlamentario un proyecto que propone la creación de una empresa estatal “Corrientes Mercado Virtual S.A” (Sociedad de economía mixta) con capital del Estado Provincial. También avanzarán con el tratamiento del proyecto para que el mínimo de integrantes de un Concejo Deliberante en toda la provincia se eleve de 3 a 5. 

Restando dos sesiones para el receso de julio, desde la presidencia del cuerpo legislativo informaron a El Litoral que son varios los temas a tratar durante los próximos encuentros, como la iniciativa del diputado provincial Horacio Pozo (ELI) que propone la creación de una empresa estatal “Corrientes Mercado Virtual S.A” (Sociedad de economía mixta) cuya función central será el diseño, administración e implementación de un servicio de plataforma de comercio electrónico que permita promover la utilización del comercio electrónico a las empresas correntinas y las que operan en el territorio.

La iniciativa ingresó en el mes de noviembre del año pasado y de acuerdo al articulado propuesto, la nueva firma integrará en su capital social al Estado Provincial y a accionistas del sector privado. El Poder Ejecutivo Provincial podrá vender sus acciones una vez que considere que no es necesaria su participación para el funcionamiento de la sociedad.  

Y en este sentido tipifica que el capital social será de diez millones de pesos, el cual podrá ser integrado en etapas por el Poder Ejecutivo.  Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial asignará los recursos para cumplir con la integración del capital suscripto. Puede ser aumentando en la medida que sea necesario para el cumplimiento de su objeto.

También la iniciativa faculta al Poder Ejecutivo Provincial a transferir a la S.A. la propiedad de los bienes muebles e inmuebles que considere necesarios para conformarla, y a realizar las tramitaciones necesarias para efectivizar las transferencias.   

Concejo
Y de acuerdo al temario que se desarrollará en el recinto, se destaca también el proyecto para que el mínimo de integrantes de un Concejo Deliberante en toda la provincia se eleve de 3 a 5.

El proyecto implica la reforma del artículo 30 de la Ley Nº 6.042 referida al número de integrantes de los recintos y en referencia al mismo el legislador provincial había señalado a El Litoral que “el proyecto no busca afectar a ningún municipio,  que por el contrario pretende ampliar la representatividad de la sociedad en el recinto como así también dar mayor transparencia a la actividad que desarrollan cada uno de los Concejos Deliberantes”. 

Vale recordar que esta iniciativa también del diputado  Pozo (ELI) fue presentada hace un par de años y como la propuesta no fue aprobada antes de perder estado parlamentario fue presentada nuevamente hace 15 días.  De aprobarse la modificación del artículo 30 de la Ley Orgánica de Municipalidades, serían 36 las Comunas que podrían elevar de 3 a 5 el número de los integrantes de sus Concejos: Carolina, Mariano I. Loza, Pueblo Libertador, Gobernador Martínez, Yatay Tí Calle, Garruchos, Tapebicuá, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Juan Pujol, 3 de Abril, El Sombrero, 9 de Julio, Pando, Lomas de Vallejos, San Lorenzo, Pellegrini, Yapeyú, Guaviraví, Tatacuá, Villa Olivari, Apipé Grande, Colonia Liebig, Santa Ana de los Guácaras, Estación Torrent, Ramada Paso, Berón de Astrada, Felipe Yofre, Cruz de los Milagros, Garaví, Bonpland, Herlitzka, Mantilla, Pago de los Deseos, Tabay y Loreto. 

Entre otros temas sobre los cuales se avanzará también se puede destacar la creación de un observatorio socioeconómico de Corrientes (Osec); creación de un programa de educación vial para el nivel inicial, primario y secundario; la implementación de plan de alimentación saludable en la infancia, implementación del sistema de historia clínica digital y la creación de casas de familia para albergar a familiares o acompañantes de pacientes que se encuentren internados en establecimientos públicos o privados de asistencia sanitaria, entre otros.

EL LITORAL DE CORRIENTES
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER