CAPITAL
29-06-2020
El Concejo Deliberante sesiona cada 15 días y analiza si hace uso del receso

09:58 | En el marco de la situación epidemiológica por el covid-19, el Concejo Deliberante realiza sus sesiones cada 15 días y analizarían si harán uso del receso de invierno.
EL LITORAL-  Dado que las sesiones, a pesar de la pandemia, continuaron, fue consultado el concejal Fabián Nieves sobre la frecuencia de los encuentros en el recinto y dijo que “a fin de mantener el distanciamiento social, estamos realizando las sesiones en la Legislatura y como dependemos de esas instalaciones y el personal que se desempeña ahí sesionamos cada 15 días desde que se inició la pandemia”.

En cuanto a las vacaciones de invierno comentó que “todavía no hemos dialogado sobre el tema, pero dado que continuamos sesionando y también llevamos adelante las reuniones de comisiones estimamos que pararemos por esas dos semanas, pero esto lo podremos comunicar cuando lo resolvamos con los otros concejales”.

Por último en relación a los temas que se tratarían en el recinto local antes del receso de julio, Nieves destacó que “seguramente avanzaremos con las acciones urbanísticas de Santa Catalina que se refieren al establecimiento de distrito administrativo y propuestas para el amanzanamiento”.
Además otro de los temas que podría ser tratado en el recinto es el que se encuentra en la Comisión de Legislación sobre el horario extendido de atención en los comercios que propuso el concejal Esteban “Toto” Ibáñez, a fin de regular el tema y que las casas comerciales atiendan al público de 9 a 17.

Cabe considerar que la iniciativa fue rechazada en  la reunión ampliada de la Comisión de Legislación que se llevó adelante con la participación de Apicc, FEC, Fecorr, el Club de la Libertad y el Sindicato de Empleados de Comercio, pero se acordó avanzar con una mesa de dialogó para los sectores que aplicarían esta nueva modalidad.

Se debe considerar que el comercio no cuenta con una normativa en cuanto a los horarios de atención pero tras el encuentro, el autor del proyecto otorgó el aval para modificar el carácter  imperativo del horario propuesto, por lo que se prevé que podría ser aprobado como resultado del consenso de todas las partes.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER