VISITA OFICIAL
24-06-2020
Gestionarán obras y servicios para el parque industrial de Mercedes

19:07 | El subsecretario Edgar Benitez recorrió el predio y se interiorizó de los trabajos que se realizan. Se comprometió a llevar mejores condiciones de operatividad a las empresas instaladas.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, ejecuta el programa Red de Parques Industriales de Corrientes, que próximamente tendrá una plataforma de vinculación con el sector empresarial. En ese sentido, y siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés, el subsecretario de Industria, Edgar Benitez visitó el parque industrial de Mercedes y se comprometió a coordinar con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) herramientas “para mejorar la materia prima” que utiliza una empresa e insistir con las gestiones para que el gas natural llegue al predio.

Al inicio de su gestión, Valdés pidió a su gabinete descentralizar la atención y estar en contacto directo con el interior para conocer las problemáticas y ofrecer respuestas. Por eso este trabajo en territorio está en línea con lo encomendado y busca que los parques industriales sean más eficientes y puedan sumar las mejoras necesarias para su funcionamiento.

“Nos comprometimos desde la Subsecretaría a llevar adelante gestiones junto al INTI Corrientes para mejorar la materia prima local utilizada (afrecho de arroz) y reforzaremos la gestión para lograr la factibilidad del ingreso del gas natural al parque que hoy utiliza gas licuado. Con el gas natural se podría ahorrar hasta dos tercios del gasto actual”, publicó el funcionario en su cuenta de Facebook.

El parque industrial de Mercedes todavía cuenta con 17 lotes disponibles para empresas de todo el mundo. Allí Benitez recorrió el predio junto al encargado Alfredo Almendares y visitó la empresa Kofman y Lissarrague S.R.L, donde el ingeniero Marcos Herrero, a cargo del control de calidad de la firma especializada en agroindustria, le comentó que la planta puede albergar hasta 500 toneladas de almacenamiento de materia prima.

Benitez corroboró que la empresa está trabajando a plena capacidad y respeta los protocolos de seguridad e higiene que demanda el coronavirus.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER