DIPUTADOS
17-06-2020
"Quienes estén en el registro de obstructores de vínculo y comunicación con los hijos tendrán duras penas"

19:47 | Pasó al Senado el proyecto de ley que crea el Registro de Obstructores de Vínculo y Comunicación con los Hijos, el que tendrá duras sanciones para quienes lo integren.
El diputado Horacio Pozo, al fundamentar el proyecto, habló de situaciones desavenidas en algunos matrimonios que causan daños en los niños.

“Si bien ya hay leyes y tratados para estos casos, pensamos importante la creación de este registro en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; imponiendo penalidades a los inscriptos, quienes no podrán postularse ni desempeñarse en la función pública; tampoco podrán ser contratistas del estado, no podrán tener habilitaciones, licencias”, citó entre otras duras sanciones.

“Creemos que esta, es una ley que viene a ayudar a erradicar una mala práctica, una mala costumbre de muchas personas que por privilegiar las desavenencias maritales terminan generando maltratos para los niños”, dijo Pozo.

Sobre el particular, el diputado
Félix Pacayut hizo una aclaración importante: “está muy claro en las letras de este texto, que están completamente excluidos aquellos progenitores que por algún motivo de violencia doméstica o de género, quedan excluidos por una decisión judicial, tienen restringida su visita a sus hijos menores”, sostuvo para llevar tranquilidad a quienes pudieran malinterpretar la propuesta.

  Al respecto, agregó: “y por otro lado, la tranquilidad que esto es una decisión del Juez de Familia interviniente, es decir una decisión exclusivamente judicial, y bueno, esta Legislatura así como allá por 2003 creó el Registro de Deudores Alimentarios, por otra aberración que por ahí cometemos los hombres y mujeres en lo que hace a nuestra responsabilidad como padres y como ex esposos, también esto deja su correlato, un registro y eventualmente sanción”, indicó.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER