CIRCULACIÓN EN LA CIUDAD
01-06-2020
La Provincia mejora integralmente con pavimento y recapado la calle Lavalle

17:15 | El ministro de Obras y Servicios Públicos trabaja actualmente con diferentes tipos de obras, en todo el trayecto de la calle Lavalle proveyendo en algunos tramos de pavimento de hormigón armado mientras que en otros el recapado con concreto asfáltico.
El titular de la cartera, Claudio Polich explicó que “el objetivo además de optimizar el tráfico vehicular en esa calle y sus aledaños, es aliviar la carga de tránsito de las avenidas Ferré, 3 de Abril e Independencia y esto se lleva a cabo en el marco de brindar soluciones permanentes, prácticas y eficientes a los inconvenientes en la circulación vehicular de la ciudad de Corrientes”.

Agregó  que “estas obras se llevan adelante como parte del trabajo en conjunto que encaran en los diferentes aspectos el municipio de Corrientes con el Gobierno Provincial, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés”

Recapado

Tras el bacheo   integral y sellado de juntas, tareas estas ejecutadas desde el inicio de Lavalle, frente al Paseo Belgrano, en la zona de la bajada del Puente Interprovincial, hasta la avenida Maipú, se está ejecutando el recapado con concreto asfáltico desde la calle Juan Bautista Alberdi hasta Héroes Civiles en el barrio San Martín.

En dicho tramo operarios de Vialidad Urbana, a cargo de las obras, con equipamiento propio de la Provincia realizan con colado del asfalto caliente procesado en la planta que al efecto a finales del pasado año, adquirió la Provincia por decisión del gobernador, con lo cual hoy el gasto operativo de este tipo de obra en alrededor de un 40% inferior a los valores habituales del mercado.

Trabajos similares continuarán luego desde Héroes Civiles hasta llegar al cruce con avenida Maipú.

Pavimento

También en calle Lavalle se pavimenta con hormigón armado el tramo que va de su cruce con avenida Chacabuco   hasta calle Niño Jesús, en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. Son 1800 metros de pavimento donde la calzada tendrá un ancho de 8,50 metros en toda su extensión.

Actualmente se está pavimentando la cuadra comprendida entre Tacuarí y Pirovano, tras haber finalizado entre Tacuarí y Güemes. La idea es avanzar con este frente de obras hasta calle Niño Jesús, mientras que otro equipo de trabajo hace lo propio desde Chacabuco.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER