ENRIQUE VAZ TORRES
01-06-2020
"La incertidumbre es lo más nocivo para un programa económico"

10:43 | "La cuestión económica ya estaba complicada en la Argentina y solamente hubo una suerte de impasse por la situación política del cambio de Gobierno; en esa instancia se abren algunas expectativas respecto a cómo se iba a manejar esta cuestión", comentó.
"Las expectativas pueden ser buenas o malas, pero la incertidumbre es una cuestión que para cualquier tipo de programa es absolutamente nociva", señaló ayer en declaraciones al programa Lo bueno, lo malo y lo feo, que se emite por radio DOS, el actual senador provincial y ex ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; tras lo cual remarcó que "lo peor que le puede pasar a un economista o a un Gobierno es que exista, hacia delante, incertidumbre, porque esta inmoviliza, es como el miedo, paraliza". 
"La cuestión económica ya estaba complicada en la Argentina y solamente hubo una suerte de impasse por la situación política del cambio de Gobierno; en esa instancia se abren algunas expectativas respecto a cómo se iba a manejar esta cuestión", comentó.
"Comienza a andar este Gobierno y aparece este nuevo hecho impensado, fortuito, lamentable, que es la pandemia. Vino a generar una complicación adicional a lo que ya existía, que era el fenómeno de la incertidumbre, porque una cosa es la expectativa y otra cosa es la incertidumbre para la economía", analizó. 
En este sentido, Vaz Torres señaló que "los factores de la economía: el capital, el trabajo, la institucionalidad, la existencia de los mercados, etcétera, funcionan si existe un horizonte, un ambiente que permita tener expectativas positivas para poder crecer, para avanzar, para desarrollarse en el empleo". 
"Ahora bien, hay otra cuestión central que es la confianza entre dos grupos fundamentales para el quehacer del Gobierno: administradores y administrados. La regla elemental de la democracia es que el Gobierno se ejerce por delegación de la voluntad del pueblo, por eso somos una República, y, en ese sentido, la confianza entre el sector público y el privado es central para que la cosa funcione", consideró.

ENTREVISTA RADIO DOS
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER