REUNIÓN CON EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
29-05-2020
Mesa de Emergencia Social: CTA-Autónoma solicito acciones concretas al Gobierno

13:24 | El ministro quedó abocado en que ayudará a resolver los pedidos presentados, especialmente desde la CTA-A se peticionó por el trato al personal de las Instituciones que dependen de la Dirección de los derechos de la niñez y la familia (hogares de niños y ancianos) que son la primera línea, en especial y mayor proporción mujeres.

La pasada semana Leonardo Ortiz en representación de Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) junto dirigentes de las organizaciones que conforman la Mesa de Emergencia Social de Corrientes se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Adan Gaya, planteando diferentes problemáticas que son solicitadas desde los diferentes sectores que desarrollan actividades en los barrios de nuestras ciudades.

El ministro quedó abocado en que ayudará a resolver los pedidos presentados, especialmente desde la CTA-A se peticionó por el trato al personal de las Instituciones que dependen de la Dirección de los derechos de la niñez y la familia (hogares de niños y ancianos) que son la primera línea, en especial y mayor proporción mujeres.

Leonardo Ortiz, Secretario Adjunto de la CTA-A declaro que "Mas allá de la buena predisposición del Ministro, esperaremos con ansias la próxima reunión donde deberá concretar las respuestas y que asistencia se hará para cada sector".

El Secretario Adjunto sostuvo que "Entendemos de la difícil situación que vive la Provincia y el País, que se va a sentir más agravada aún después de la Pandemia. Por ello necesitamos la aplicación de Impuestos a las Grandes Fortunas. Es necesario plantearnos qué tipo de provincia necesitamos en un contexto donde la mitad de nuestros con-provincianos son pobres".

SOBRE LA CONFORMACIÓN DE LA MESA SOCIAL DE EMERGENCIA

El 1 de mayo junto a sindicatos allegados, organizaciones sociales, centrales obreras y la Pastoral Social del Arzobispado de Corrientes se conformó la Mesa Social de Emergencia de Corrientes. En esa oportunidad se solicitó al Gobierno Provincial y Municipios incluir representantes de trabajadores, movimientos sociales, desempleados en los Comité de Emergencia. Con el objeto de presentar las propuestas que se elaboraron de contención social para las comunidades más vulnerables, que hoy en la provincia es un gran porcentaje, y una deuda social histórica.

Leonardo Ortiz expreso que "Necesitamos un modelo de provincia que integre y desarrolle la vida de TODOS sus habitantes, que los que se fueron en búsqueda de trabajo tengan una tierra donde regresar, que le brinde las oportunidades que no tuvieron al migrar. Una provincia que siga sin grandes territorios contaminados, preservando su recursos naturales, pero a la vez su tierra no siga siendo desforestada y extranjerizada como lo viene siendo, que el desarrollo tan ansiado sea de la mano y en consonancia con la preservación del ambiente como reza la constitución para el bienestar de las generaciones futuras, hoy la pandemia deja al descubierto las desigualdades más profundas y la importancia y rol del Estado como igualador de oportunidades y su presencia y llegada efectiva marca una diferencia profunda en este contexto de emergencia".

El Secretario Adjunto de la CTA-Autonoma sostuvo que "Necesitamos la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica, necesitamos ayudas concretas del Estado para los casos que con la pandemia se fueron agravando más aún".

"Como nuestra Secretaria General Leonarda POCHA Correa nos dice, necesitamos medidas Sanitarias, Sociales y Económicas porque nadie se salva solo", finalizo Leonardo Ortiz.

 
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER