ECONOMÍAS REGIONALES
21-05-2020
"Hay que atender a la horticultura para evitar saltos de precios"

13:20 | Adelantó que se reunirá con productores citrícolas pero viene trabajando en charlas virtuales con referentes de otros sectores. Indicó que “el problema común de todas las economías regionales es la falta de comercialización”.
El flamante funcionario se encuentra hace dos semanas en Buenos Aires, desde que asumió el 29 de abril y destacó que las economías regionales “son muy importantes porque aportan el 67 por ciento de la mano de obra y generan empleo”. Recalcó que actualmente tienen “problemas de coyuntura, como falta de financiamiento y otros como el desarrollo regional”.

En el caso de Corrientes, Almirón comentó que “es común de todas es la falta de comercialización, a partir de la pérdida de cadenas de comercio, con lo que se perdió financiación a tasas sostenibles”. Puso como ejemplo el caso de Chaco, donde se está cosechando el algodón, pero no se comercializa y respecto del arroz, resaltó que “en principio está bien porque se incrementó el consumo, lo que tiene que ver con 60 días de encierro, en los que la gente comenzó a cocinar más”. 

El funcionario manifestó que “se va a prestar particular atención a la horticultura, porque se debe trabajar en la cadena de consumo, con mercados de cercanía y de concentración, para que no haya saltos de precios”. Sobre la exportación, dijo que “el problema es de que muchos países se cerraron, por eso se trabaja intensamente en el comercio exterior, pero pensando en la post pandemia, sin dejar de resolver la coyuntura”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER