INTERANUAL
19-05-2020
El flujo de recursos nacionales cayó un 84 por ciento

10:46 | En mayo del 2019, Corrientes recibió más de 12,6 mil millones de pesos de ingresos por coparticipación. En mayo del 2020, en tanto, la provincia percibió más de 2.001 millones de pesos, según expresan las planillas de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales.
Si bien en mayo la coparticipación registró una leve mejoría, en términos interanuales cayó un 84 por ciento. Esto en relación con mayo del año pasado. Se trata de una merma sumamente importante.
En mayo del 2019, Corrientes recibió más de 12,6 mil millones de pesos de ingresos por coparticipación. En mayo del 2020, en tanto, la provincia percibió más de 2.001 millones de pesos, según expresan las planillas de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales a las cuales accedió El Litoral. Esto representa una baja del 82 por ciento.
La baja está vinculada al parate de actividades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como medida de prevención contra el covid-19.
Si bien la pérdida de ingresos de recursos fue elevada, desde el Gobierno Provincial, días atrás, informaron que los salarios están garantizados. 
En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que “el Gobierno provincial no dejará de pagar los sueldos pese a la caída de coparticipación federal que en estos cuatro meses ya alcanza los 4.000 millones de pesos”. El funcionario provincial encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que anunció líneas de créditos para bares, restaurantes, gimnasios y jardines maternales de gestión privada.
El ministro desechó cualquier posibilidad de suspensión de empleados de la administración pública y reiteró que “los sueldos a activos y pasivos están y siempre estuvieron garantizados”.
EL  LITORAL-
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER