Tío Alberto, el garante de todos y todas

12:50 | Cristina podrá zafar de una de sus causas. O de algunas. O de muchas. Pero no de todas. Al final siempre ganan los buenos. Aunque a veces sea muy muy muy al final.

Antes que nada, corresponde aclarar que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no ha clasificado para el concurso del Pelotudo de Año. Consultado por los medios sobre la llamada que le hizo a Boudou para pedirle asesoramiento económico, el Gobernador aclaró textualmente que “fue una simple teleconferencia con el compañero Amado” desmintiendo los rumores periodísticos que indicaban que el exvicepresidente, y actual preso político de la dictadura macrista, iba a ser contratado como asesor provincial. De ese modo quedó aclarado que, por el momento, Quintela no califica para la competencia porque no es un Pelotudo. Estuvo a punto de serlo, casi casi, pero por ahora no lo es.

Tampoco participará de la competencia el Titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, pese al clamor opositor por sumarlo al gran torneo como cabeza de serie y flor de candidato.

El funcionario acaba de anunciar que la Oficina Anticorrupción, un organismo que debe investigar y perseguir los actos de corrupción pública, se retira como querellante en las causas de “Hotesur” y “Los Sauces” en las que los Kirchner & Associates están hasta las manos.
 

Con esta decisión, Felix Crous demuestra que no es ningún Pelotudo y que entendió perfectamente cómo viene la mano. Es obvio que no tiene sentido perder el tiempo querellando en causas que, si bien están avanzadas, ya todos sabemos que van a terminar cajoneadas para siempre, como corresponde. Ningún juez va a querer comprarse un problema condenando a la expresidenta por cometer una serie de delitos que, en el fondo, se sabe que eran maniobras de choreo y lavado sumamente necesarias: hace años que la lucha para la liberación está carísima y no hay cometa ni retorno que alcance.

Bien ahí este muchacho Felix Crous al abandonar una tarea estéril dando un ejemplo de sentido común y austeridad con los recursos del Estado Nacional, tan necesarios en este momento.

Sin embargo, estos episodios han provocado cierta preocupación en algunos sectores que ven en todo esto una maniobra tendiente a organizar un plan de impunidad y hacer zafar a la Reina Hotelera de sus chanchullos.

En realidad, quienes están preocupados por el avance kirchnerista sobre la Justicia deberían tranquilizarse. Si bien se puede observar claramente que el mecanismo para liberar a Ex Ex Ella se va encaminado en casi todas las causas, hay una de la que no va a poder zafar tan fácilmente: el Memorándum con Irán.

 

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER