DECISIÓN PROVINCIAL
08-05-2020
Corrientes habilitó créditos blandos para sectores afectados por la cuarentena

12:03 | El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasetini informó en conferencia de prensa, que a través del Banco de Corrientes el Gobierno decidió ampliar la alternativa de créditos blandos a bares, restaurantes y jardines maternales privados. Se podrá solicitar hasta 500 mil pesos. 
Estas actividades se suman a los gimnasios, anunciado días atrás. Las líneas de financiamiento, con una tasa anual del 17%, estarán disponibles desde el lunes. El convenio fue firmado por el Ministro junto al titular de la entidad crediticia, Alejandro Abraham.

En la conferencia de prensa se presentó la decisión del Gobierno provincial de ampliar la línea de créditos anunciada para los gimnasios inicialmente. En este caso, los préstamos a 24 meses, con tres de gracia, estarán disponibles desde el lunes 11 para bares, restaurantes y jardines de infantes de gestión privada.  

Cabe recordar que los montos que se habían presentado por Valdés en la última conferencia de prensa, se encuentran entre los 100.000 y 500.000 pesos, con una tasa del 24 por ciento, pero el Gobierno provincial subsidiará el 7 por ciento de interés, con lo cual, los solicitantes solamente abonarán una tasa nominal anual del 17 por ciento, “que incluye todo concepto, es decir que no hay ítems que encarezcan el crédito”, según explicó Rivas Piasentini.

El titular de la cartera financiera provincial, junto al presidente del Banco de Corrientes y otros funcionarios, indicó que “aproximadamente en el sector de bares y restoranes hay 800 empleos directos y otros tantos indirectos, que hoy se encuentran en una situación difícil”. Agregó que a partir del lunes podrán disponer “con algunas consideraciones” de los créditos.

El titular del Banco de Corrientes expuso que los detalles se pueden consultar a través de la página de la entidad www.bancodecorrientes.com.ar. Indicó que “es un esfuerzo que se debe entender y compartir”, además de adelantar que “ya se ve la luz al final del túnel, pero la reconstrucción va a ser difícil pero tenemos que ayudar entre todos”.  

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER