PANDEMIA
25-03-2020
Jetter propone trasladar repatriados a hoteles para su control

13:09 | La di­pu­ta­da Na­cio­nal por Co­rrien­tes, In­grid Jet­ter(PRO) su­gi­rió al blo­que de Jun­tos por el Cam­bio pe­dir al Po­der Eje­cu­ti­vo una so­lu­ción glo­bal pa­ra los ar­gen­ti­nos que lle­gan del ex­te­rior y de­ben ser so­me­ti­dos a con­tro­les sa­ni­ta­rios por el co­ro­na­vi­rus.
“Su­gie­ro que se tras­la­de di­rec­ta­men­te a ho­te­les de cua­ren­te­na por 14 dí­as a to­dos los ar­gen­ti­nos que lle­gan del ex­te­rior, no de­je que va­yan a sus ca­sas. Con­tra­te ho­te­les en Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, Igua­zú, Men­do­za, Asun­ción… Evi­te­mos el via­je has­ta sus ciu­da­des”, ex­pre­só en Twit­ter la le­gis­la­do­ra.

En diá­lo­go con épo­ca Jet­ter se­ña­ló que “po­de­mos evi­tar mu­chos con­ta­gios si esa gen­te no se tras­la­da has­ta las ciu­da­des del in­te­rior. La cua­ren­te­na en ca­sa es muy ries­go­sa. Al­gu­nos no pue­den cum­plir­la, ya que tie­nen que sa­lir a com­prar co­mi­da, re­me­dios y otros que sí la ha­cen, tie­nen fa­mi­lia­res que que­dan ex­pues­tos”.

Los ar­gen­ti­nos va­ra­dos en el ex­te­rior en me­dio del avan­ce mun­dial del co­ro­na­vi­rus son 30.000, y Es­pa­ña, con 7.000, en­ca­be­za la lis­ta de pa­í­ses en los que es­pe­ran ser re­pa­tria­dos. Los da­tos fue­ron con­fir­ma­dos por fuen­tes de Can­ci­lle­rí­a, que ad­vir­tie­ron que esa ci­fra pue­de in­cre­men­tar­se, por­que ca­da vez son más las fron­te­ras que se cie­rran. Lo cier­to es que va­rios vue­los de Ae­ro­lí­ne­as y al­gu­nos es­pe­cia­les de la Fuer­za Aé­rea tra­je­ron los pri­me­ros con­tin­gen­tes en los úl­ti­mos dí­as.

“Es­to lo re­sol­ve­mos jun­tos, con­si­de­ro que de­be­ría ser por de­cre­to, es una de­ci­sión po­lí­ti­ca”, ex­pre­só Jet­ter te­nien­do en cuen­ta la pa­rá­li­sis del Con­gre­so. A su vez, pu­so co­mo ejem­plo la de­ci­sión del Je­fe de Go­bier­no de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta con res­pec­to al ca­so del Bu­que­bus en el que ve­nía un in­fec­ta­do. Los 400 pa­sa­je­ros fue­ron ubi­ca­dos en el ho­tel Pa­na­me­ri­ca­no,y tras 48 ho­ras, lue­go de re­a­li­zar los co­rres­pon­dien­tes es­tu­dios mé­di­cos, el go­bier­no por­te­ño de­ci­dió tras­la­dar­los a sus do­mi­ci­lios, don­de se­rán mo­ni­to­re­a­dos. La pro­pues­ta de Jet­ter apun­ta a que cum­plan en un so­lo lu­gar los 14 dí­as de cua­ren­te­na.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER