CORONAVIRUS EN CORRIENTES
24-03-2020
Camau Espínola: "Si la sociedad no entiende, habrá que endurecer"

13:27 | Camau Espínola, senador a nivel nacional por el PJ acerca de la cuarentena obligatoria impuesta desde el Gobierno Nacional y que muchos no están respetando.
Camau Espínola, senador nacional correntino por el Partido Justicialista, dialogó con Radio Sudamericana acerca de la pandemia del coronavirus y el hecho de que hay muchas personas que no están respetando la cuarentena obligatoria. “El hecho de que no respeten la cuarentena  genera indignación y bronca, porque le están generando un mal a la sociedad.

Aquellos que no respetan no sé si es porque no entienden o qué. Yo creo que la fuerza no debería ser la única manera de que la gente entre en razón. La policía está actuando bien dentro de sus posibilidades para generar cierta contención, pero aquellos que se creen vivos son los que nos traen un mal a toda la sociedad, y es un trabajo que tenemos que realizar entre todos”.

Además, agregò: “Vemos los números de otros países y la misma sociedad no respetó, generando los números de muertos que estamos viendo hoy. Lo único que nos queda es aislarnos, y lo bueno es que el presidente tomo las decisiones a tiempo. Estuvimos en una reunión hace poco en Casa de Gobierno, acá no hay sectores políticos, hay que trabajar todos juntos. El único instrumento que tenemos es el aislamiento, no hay otro”.

Por otra parte, Camau explicó: “Yo estoy dispuesto a acompañar la decisión del presidente. Si la gente no entiende, habrá que tomas decisiones más duras. No hay otra. Hay sectores que no entienden, entonces hay que actuar de manera más dura”.

Por otra parte, continuó: “Tuve una conversación con el gobernador y le  transmití mi apoyo en las decisiones que tome. Hay que defender todas las necesidades que tenga nuestra provincia. El único camino es respetar las normas y aislarse. Y luego va a quedar la opción de ver cómo Corrientes puede hacer frente al tema económico, para que no tenga un impacto tan negativo en los sectores productivos de la provincia”.

Por último, comentó acerca del tema economico, sanitario y de seguridad. “Desde lo económico se tomarán medidas más adelante, pero ahora lo que importa es la seguridad y al salud. Si esto avanza, no hay sistema de salud que soporte. Lo mejor es prevenir, y de eso tenemos que tomar conciencia. Queremos colaborar para que los correntinos puedan salir de esta situación”, concluyó.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER