FUNCIONARIO NACIONAL
30-01-2020
Cabandié en el PJ: “El peronismo siempre fue vanguardia en atender las demandas de la sociedad”

17:51 | El funcionario nacional conversó con referentes y militantes justicialistas y de otros sectores, y planteó la necesidad de una mayor conciencia social ambiental. En su discurso recordó a Perón y al Papa Francisco.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó la sede del Partido Justicialista Corrientes este jueves, donde se reunió con militantes y referentes peronistas de toda la provincia.

Acompañado por el delegado normalizador del partido, Julio René Sotelo y por los legisladores nacionales José “Pitín” Aragón, Ana Almirón y Jorge Antonio Romero,  Cabandié recibió demandas, pedidos, proyectos e informes de las distintas agrupaciones que componen el peronismo correntino.

“Como peronistas tenemos un sólo camino: estar atentos a las demandas de la sociedad”, aseguró Cabandié, quien en su discurso se refirió, entre otros temas, a la importancia de regular el uso de agroquímicos e hizo especial énfasis en la gestión de residuos urbanos, al detallar que en el país existen 2500 municipios y 5000 basurales a cielo abierto. 

"La política tiene que responder, es nuestra obligación como funcionarios. Pero también es responsabilidad de todos como sociedad hacer un verdadero cambio cultural en el tratamiento de la basura", pidió el funcionario nacional.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible recordó además que “fue el general Perón quien, en 1972, planteó objetivos ambientales. El peronismo siempre fue vanguardia en atender las demandas de la sociedad. Yo les pido compañeros que recordemos también la encíclica 'Laudato si' del Papa Francisco que nos llama a cuidar nuestra casa común y a combatir esa cultura del descarte”, señaló.

El delegado normalizador del partido, Julio René Sotelo, valoró la visita del ministro: “Juan es un compañero que nos enorgullece, un militante que viene trabajando hace años por los sectores más desprotegidos y siempre en la causa nacional y popular. Es bueno que lo podamos tener en el partido, como parte de todas las actividades que se organizan desde las distintas agrupaciones”, destacó.

Sotelo destacó además el la presencia de Cabandié “para aportar al peronismo correntino y terminar con 45 años de un gobierno radical que ha sumido a la provincia en los peores índices que registra”.

El diputado nacional José “Pitín” Aragón destacó como “muy valioso el acompañamiento de militantes como Juan, a quien hoy además le toca ser funcionario nacional”, y aseguró: “estamos construyendo una propuesta para que en 2021 nuestra provincia sea gobernada por peronistas”.

También estuvieron presentes legisladores y legisladoras provinciales pertenecientes al peronismo. Previamente, Cabandié se reunió con militantes que manifestaron su preocupación por la preservación de los recursos naturales de la provincia.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER